Abrir menú

Se disparan las iniciativas de venta online entre las cerveceras

Se disparan las iniciativas de venta online entre las cerveceras

La crisis provocada por el Covid-19 también ha cambiado radicalmente los hábitos ligados al consumo de algunos alimentos como la cerveza que, aunque se incrementa en el hogar a causa del confinamiento, cae drásticamente por el cierre de la hostelería. Según estimaciones de la patronal Cerveceros de España, el incremento de ventas en el canal de distribución desde que se tomaron las primeras medidas por el Covid-19 no llega al 20%. Con todo, estos datos no bastan para compensar la ausencia de consumo de cerveza en hostelería, que representa el 67% del total en nuestro país en circunstancias normales, y que es el que aporta mayor valor añadido a la economía nacional.

Son varias las fases por las que ha evolucionado el consumo de los españoles durante el confinamiento. Así, si en un principio las compras se centraron en productos de primera necesidad para llenar la despensa y a continuación vimos cómo éstas se diversificaron hacia productos más cotidianos, como son los frescos. No es de extrañar por tanto que la cerveza también experimentará un repunte en ventas en alimentación en esos días, puesto que se trata de un producto transversal y consumido por la mayoría de los adultos españoles, señalan desde Cerveceros. De hecho, algunas consultoras ya hablan de un fuerte incremento superior al 70%.

Estas circunstancias, unidas al aumento de las ventas online, que por citar un dato reciente en productos de gran consumo aumentaron en valor un 73,7% durante la segunda semana de confinamiento, según Nielsen, al margen de las grandes cerveceras, son varios los pequeños productores que han decidido apostar por el comercio electrónico, ofreciendo alternativas al consumidor.

Así, la madrileña Cervezas La Virgen ha lanzado "El Birrero", una suscripción mensual para recibir cerveza pura y fresca y recién embotellada directamente en casa, con tres opciones distintas de pack. El Pack Básico está pensado para los consumidores más conservadores: 5 cervezas -4 Lager (el modelo más clásico de La Virgen) y una variedad sorpresa- .El Pack Variadito incluye 12 cervezas – 11 anuales de la cervecera de Las Rozas (Jamonera, 360º, IPA o Lager) y una sorpresa- y el Pack Leyenda de 24 cervezas al mes. La suscripción se podrá realizar a través de la tienda online (cervezaslavirgen.com/el-birrero/), no exige permanencia y el primer pedido incluye un vaso de La Virgen. Además, durante el estado de alarma y mientras los más cerveceros no puedan salir a los bares, Cervezas La Virgen les da la posibilidad de elegir cualquier variedad – desde las más frutales, como Papaya y Arándanos negros, a las clásicas, como Madrid Lager e IPA- o formato y recibirla de forma gratuita en casa.

La catalana Cervezas Moritz abre el “Barvirtualmoritz.barcelona hasta que finalice el confinamiento. Como en cualquier bar, se podrá pedir cerveza a través de los distribuidores de la compañía. Moritz agrupa además en un único site acceso a contenidos musicales, cinematográficos, cerveceros y, además, facilita el acceso a plataformas de videollamada para compartir una cerveza entre amigos.

También La Salve ha puesto en marcha una iniciativa para llevar cerveza a domicilio a través de sus principales distribuidores Patxi Coop, Zuvillaga y Zurrut Edariak. En su caso, todos los beneficios que se obtengan de la venta en este período irán íntegramente destinados a la Asociación Bilbao Centro y Bilbaohistoriko. A ellas se suma la cervecera artesanal Cerex con la creación de un lote de cervezas de Extremadura, entre las que se pueden degustar creaciones con bellota, cereza, trigo o frambuesas. Las solicitudes de este pack son gestionadas a través de la web www.cervezacerex.com, con envío a domicilio.

Por su parte, el distribuidor de cervezas de importación Fassbiere ha llegado a un acuerdo con cervezus.com para que sus clientes de horeca puedan ofrecer a su vez a los consumidores un nuevo canal donde adquirir a domicilio sus cervezas. Por cada compra que realicen el establecimiento obtendrá una comisión del 10% hasta el 31/05/2020 y del 5% de esa fecha en adelante.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters