Abrir menú

Agroponiente incrementa su producción de melón y sandía

Agroponiente incrementa su producción de melón y sandía

Agroponiente prevé mejorar los volúmenes de sandía y melón obtenidos en la campaña 2019, cuando alcanzó 82.200 t. El grupo continúa con la apuesta por ambas frutas de los últimos años, la cual ha compaginado con la adhesión de nuevas variedades o la consolidación de sus marcas 'Dulce de Vega', 'Bombón de Agroponiente', 'Gold Quality', 'Fashion', 'La Premium' y 'Delicias'. Sus previsiones también apuntan a que la exportación será "fundamental" en 2020 para dar salida al producto.

Respecto a la sandía, la compañía almeriense volverá a comercializar la negra con y sin pepitas, la blanca, la amarilla y especialidades como 'Fashion' y 'Kisy'. Esta última -sobre la que posee la co-exclusividad- se caracteriza por su formato snack o mini y porque se pela de manera similar a una naranja. En cuanto a melón, la producción se ha centrado en variedades como piel de sapo, galia, amarillo, cantaloup y kukino. Cabe recordar que a lo largo de 2019 recolectó 70.200 t de sandía y otras 12.000 t de melón, que en su mayoría (60%) se enviaron al extranjero.

Alemania, Suecia, Dinamarca o Reino Unido son sus principales clientes en el exterior. No obstante, declara que la exportación dependerá de la llegada del calor a Europa y de la crisis sanitaria, lo que les proporcionará una medida más exacta del comportamiento del consumo.

“Nuestra apuesta por la sandía y el melón ha sido siempre muy decidida, haciendo especial hincapié en cuidar de manera sensible el sabor, con variedades que lo potencien, constantes controles de calidad y esmero en los procedimientos de corte, para asegurar que cada partida está recolectada justo en el momento idóneo. Esta línea es la que mantenemos y este año la potenciamos con la sandía 'Kisy', sobre la que hemos recibido una co-exclusiva, de gran sabor y sobre todo adaptado a las demandas actuales: tamaño pequeño que además se puede pelar al estilo de otras frutas de cáscara”, declara Antonio Román, director de Negocio de Agroponiente.

El grupo hortofrutícola se sitúa en la seguda posición del ránking de operadores nacionales, conforme al último informe de Alimarket. La próxima edición de dicho informe -que trata evolución, novedades o inversiones, entre otros factores- se publicará en la revista de mayo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters