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Fruit Attraction se adapta a un formato mixto presencial y digital por el Covid-19

Fruit Attraction se adapta a un formato mixto presencial y digital por el Covid-19

Fruit Attraction sigue con la organización y planificación de su XII edición, que se celebrará del 20 al 22 de octubre, adaptando el formato de la feria con el objetivo de servir como palanca para la reconstrucción de las relaciones comerciales internacionales en el sector hortofrutícola tras la crisis sanitaria ocasionada por el brote de Covid-19. Por ello, se encuentra ajustando la estructura actual, basada en la concentración de visitantes, a un modelo de procesos de compra-venta, presentación de novedades y conocimiento para el nuevo escenario de mercado y consumo.

Conscientes de la incertidumbre propagada en el último mes y medio, pero en un contexto de generar oportunidades de aprovisionamiento y suministro entre la oferta y la demanda de frutas y hortalizas, los organizadores están trabajando en minimizar los riesgos de asistencia a la feria. Así, la adecuación del formato se centrará en potenciar la “funcionalidad y utilidad comercial intrínseca del certamen, probablemente menos social, pero preservando siempre todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud de los asistentes (gestión de accesos y aforos, controles de temperatura, medidas higiénico-sanitarias,…)”, según manifiestan.

Modelo mixto: presencial y digital

El resultado será un evento donde la industria se concentrará para generar y desarrollar relaciones en un formato mixto presencial y digital, potenciando la calidad del perfil de comprador. Tres días de compra-venta internacional, de acuerdos de aprovisionamiento y suministro, de planificación de campañas, de presentación de novedades, de foros y debates presenciales y virtuales aprovechando la tecnología 5G de Ifema, puesto que durante el próximo mes de mayo se desmantelará el hospital de campaña que aloja actualmente sus instalaciones. Esto permitirá llevar a cabo los proyectos de mantenimiento e inversiones programadas a lo largo del verano, asegurando un estado óptimo de las infraestructuras para restablecer la actividad con cierta normalidad a partir del siguiente mes de septiembre.

Fruit Attraction se celebrará en un momento en el que visitantes de muchos países ya podrán acudir presencialmente, aunque otros participarán de forma digital a través de un servicio B2B-eMeeting (vídeollamadas de 30-45 minutos a través de una plataforma disponible para smartphone o PC) con agendas cerradas o espontáneas entre empresas expositoras y compradores de todo el mundo. Dicho programa asimismo contempla congresos, conferencias, debates y presentaciones de toda la cadena de valor en formato mixto, que comenzarán diariamente el 14 de octubre en el ámbito virtual hasta el 20 de octubre cuando se inicien los eventos presenciales en el recinto, como el Biofruit Congress que tendrá lugar el 22 de octubre.

“Tenemos la responsabilidad de celebrar juntos Fruit Attraction. Estoy seguro de que cuando cierre sus puertas, los responsables de las empresas participantes se sentirán orgullosos de haber contribuido a ser parte de la reconstrucción de las relaciones comerciales para toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Y es que nuestro sector agroalimentario ha mostrado y seguirá mostrando al conjunto de la comunidad, durante estos meses de Covid-19, todas sus fortalezas reafirmándose como un sector estratégico y fundamental para confianza de nuestra estructura social y de su suministro alimentario”, señala Raúl Calleja, director de la feria.



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