Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

¿Las alternativas a la carne alcanzarán el 60% del consumo cárnico en 2040?

¿Las alternativas a la carne alcanzarán el 60% del consumo cárnico en 2040?

La respuesta es "si", según la casi centenaria consultora de estrategia global Kearney, que pone sobre la mesa un nuevo escenario de gran calado en el consumo cárnico a nivel mundial, un nuevo escenario disruptivo articulado en función de "un consumidor más informado y preocupado por el medioambiente, y más interesado por las formas alternativas de consumo y bienestar". Así, Kearney anticipa que durante los próximos 20 años la demanda mundial de la carne "real", segmento en el que se sitúan la mayoría de los players, se contraerá un 3% anual, con lo cual en 2040 su cifra de ventas será un 33% inferior que en 2025. En cambio, fórmulas como las alterativas vegetales a productos cárnicos y la carne cultivada o "de laboratorio" crecerán a un 9% y 41% anual, respectivamente, en el mismo periodo, para alcanzar un valor de mercado de más de un millón de millones de dólares, alcanzando la citada cuota de mercado del 60%, frente al 40% de cuota de la "carne real".

No es la primera vez que nos enfrentamos a unas previsiones de semejante calado. Este mismo mes de abril abrimos nuestro Informe 2020 sobre Alternativas Vegetales haciéndonos eco de las recientes declaraciones de Marc Coloma, CEO y fundador de Foods For Tomorrow ('Heura'), que en una línea similar afirmaba que "en los próximos 20 años, la proteína vegetal concentrará el 60% del consumo total de productos cárnicos", proponiendo el que ya es el mayor reto planteado en el siglo XXI desde la industria alimentaria en materia de transformación de nuestra alimentación. Sin embargo, en el mismo Informe incluimos nuestra entrevista con Santiago Aliaga, consejero de Zyrcular Foods, donde matiza el crecimiento del segmento, afirmando que "la proteína vegetal aportará entre un 5% y un 10% del total del consumo en 10 años".

Volviendo sobre el análisis de Kearney, la consultora cifra el mercado total de productos proteicos basados en plantas durante 2018 en 4.600 M$ de dólares, con unas perspectivas de crecimiento en el corto y medio plazo de entre un 20% y 30% anual, dependiendo de la región geográfica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters