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Repsol reabre cerca de 1.000 tiendas en sus estaciones de servicio

Repsol reabre cerca de 1.000 tiendas en sus estaciones de servicio

Repsol ha reabierto al público cerca de 1.000 tiendas de proximidad y conveniencia en las estaciones de servicio de la compañía, en el marco del proceso de desescalada que está llevando a cabo en España, garantizando la máxima seguridad para sus empleados, clientes y proveedores, según ha comunicado la petrolera.

Hace casi dos meses, concretamente el 13 de marzo -el día antes de la declaración del estado de alarma en España-, Repsol modificó el protocolo de atención a sus clientes en sus estaciones de servicio para evitar la propagación del Covid-19. Estas instalaciones pasaron a modo autoservicio y, en el caso de los productos de tienda, se garantizó el suministro a través de la ventanilla y, posteriormente, atendiendo pedidos por teléfono y también, en alianza con Deliveroo, realizando entregas a domicilio en tiendas de más de veinte ciudades. Ahora se recupera la normalidad, aplicando una serie de medidas preventivas, de aplicación para todos los públicos y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento social en locales abiertos al público, se han establecido en las estaciones de servicio de la compañía unos aforos máximos de clientes, en relación a la superficie de la tienda. Por ejemplo, en un establecimiento de 100 m2, el número máximo de clientes será de seis. Esta información se señalizará mediante un cartel a la entrada de la tienda de la estación, indicando en cada caso el aforo máximo de clientes permitido. De igual modo, se indicará de manera gráfica la obligación de mantener la distancia social de dos metros y se pondrá a disposición de los clientes gel hidroalcohólico y guantes de pista desechables, mediante la instalación de un dispensador a la entrada de cada tienda. Igualmente, se reforzarán las tareas de limpieza, con especial incidencia en superficies de mayor contacto, como mostradores y la zona de caja, aseos, tiradores de puertas y boquereles de los aparatos surtidores.

En este contexto, la compañía recuerda que en sus estaciones de servicio se pueden utilizar todos los medios de pago, entre los que se encuentra la aplicación Waylet, que permite pagar sin necesidad de bajarse del coche. Para garantizar una adecuada protección a las más de 6.000 personas que trabajan en estaciones de servicio con tiendas, a los clientes y a los proveedores, Repsol ha instalado barreras de protección en los puntos de cobro y mesas de cafetería. Además, desde el inicio de la crisis sanitaria, se suministró a toda la plantilla guantes y mascarillas de uso obligatorio durante la atención al público.

Por otro lado, desde el pasado 31 de marzo, Repsol ha regalado café con bollos a transportistas, servicios de emergencias y sanitarios, y fuerzas armadas y de seguridad. En un mes y medio, la compañía ha entregado gratuitamente más de 600.000 cafés con bollo entre todos estos profesionales.

El grupo petrolero Repsol dispone en nuestro país de una red compuesta por 3.350 estaciones de servicio (aproximadamente, el 30% de gestión propia), de las que en torno al 85% cuenta con una tienda de conveniencia. De este dato, un millar dependen directamente la compañía Repsol Comercial Productos Petrolíferos, de un total de 2.500 con "vínculo fuerte", mientras que el resto se gestionan por terceros. Asimismo, 39 tiendas dependen de Gespevesa, empresa en la que suscribe el 50% del capital junto a El Corte Inglés y cuyas tiendas se denominan "Supercor Stop&Go". Además, esta enseña denominaba a otras 313 tiendas en estaciones de servicio de la petrolera al cierre de 2019, tras un año muy activo en aperturas. La compañía también tiene un acuerdo con El Corte Inglés, desde 2017, para el suministro a su red de estaciones de servicio. Los establecimientos de Repsol tienen también el anagrama "Sprint Red" y el nuevo concepto 'Repol On'. Los primeros se encuentran ubicados tanto en las estaciones de servicio de Repsol, como en las de Campsa o Petronor, y cuentan con un surtido integrado por unas 1.200 referencias (que incluyen alimentación básica, comida rápida, productos de droguería, prensa y regalos). Además, comercializa productos seleccionados típicos de la gastronomía española.



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