Abrir menú

Eroski obtiene luz verde para la compra de diez supermercados de Auchan

Eroski obtiene luz verde para la compra de diez supermercados de Auchan

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición por parte de Eroski del lote de diez supermercados 'Simply' de Vizcaya a la filial de Auchan Sabeko Banaketa. Se trata de cinco centros en Bilbao y otros tantos en Basauri, Erandio, Galdakao, Getxo y Santurce, que suman una sala de venta de 9.324 m2.

Según explica el grupo vasco en un comunicado, "una vez se comunique al operador actual la aprobación de la operación, se cerrará un calendario de traspaso de las tiendas que se configurará atendiendo a las actuales circunstancias ligadas a la situación de excepcionalidad provocada por la crisis de la covid-19" y se procederá a la reforma de los establecimientos, aunque, de momento, no aclara cuando está previsto que concluya este proceso ni qué enseña redenominará a los supermercados.

Para Eroski, esta transacción supone un paso adelante en su mercado de origen, en el que es líder histórico, mientras que para Auchan supone un nuevo paso atrás considerable tras la venta a Uvesco, el año pasado, de otros once 'Simply' en la misma provincia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters