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Makro presenta un protocolo para garantizar la seguridad en la distribución a hostelería

Makro presenta un protocolo para garantizar la seguridad en la distribución a hostelería

Makro ha preparado un protocolo de suministro seguro que va a aplicar para garantizar que la distribución de mercancía que recibe el hostelero sea segura. Para la recopilación de las principales medidas de seguridad e higiene que contiene este protocolo, la cadena ha recogido los principios básicos de distanciamiento, lavado y refuerzo de higiene recomendados por las autoridades sanitarias y gubernamentales y ha contado, además, con el apoyo de un comité de expertos en los ámbitos sanitario, logístico, de transporte, de calidad o legalidad, entre otros.

Este protocolo se implementa en la totalidad de la cadena de suministro, es decir, desde la llegada de la mercancía a las plataformas logísticas, hasta su entrega en los establecimientos hosteleros, desglosado en cinco fases: entrada de mercancía en las plataformas, salidas,cuidado de los transportistas, mantenimiento de los vehículos y entrega final. Para la entrada de mercancía en las plataformas logísticas o centros de venta se han contemplado medidas como la desinfección diaria de las principales zonas por donde pasarán los productos (cámaras, almacenes, soportes de transporte, muelles y playas de recepción de mercancías, entre otros); en la salida de mercancía, se procederá a la desinfección diaria y sistemática de la caja de camiones y playas de carga, y equipamiento con EPI, uso de geles hidroalcohólicos y toma de temperatura a los transportistas, entre otras.

Respecto al control y cuidado de los transportistas, se llevará a cabo el control diario de la temperatura de los equipos humanos involucrados, así como dotación de materiales EPI, lavado diario de uniformes en ciclos de entre 60 y 90º, distanciamiento de seguridad de al menos 2 m entre interlocutores y desinfección con geles hidroalcohólicos en cada entrega/recepción, entre otras medidas. En cuanto al mantenimiento e higiene de los vehículos, se realizarán acciones diarias de desinfección de cabina y caja, ventilaciones periódicas entre movimientos de transporte y cargas, separación en camiones de recogida y de venta para reducir el riesgo de contaminación. En el momento de la entrega final de la mercancía en el establecimiento hostelero, será importante evitar el contacto entre personal de entrega y recepción, asegurando siempre la distancia de seguridad, e informando sobre las medidas de suministro seguro de MAKRO y asesorando para aplicar acciones similares en el propio local. Asimismo, es fundamental garantizar un espacio reservado, separado del resto de áreas y cercano a la puerta para la recepción/devolución de mercancías, el cual, el personal de reparto no superará en ningún caso. En este 'rincón' de entregas, es recomendable que exista una bandeja para albaranes. Además, este protocolo pide reducir la confluencia de entregas en un mismo periodo espacio-temporal, controlar la eliminación de embalajes y dejarlos separados hasta su deposito en el contenedor, desinfectar de forma adicional los envases previamente a su introducción en almacenes o cámaras, lavado de manos con agua y jabón desinfectante por parte del personal del local tras la manipulación de la mercancía recibida, o desinfección posterior de la zona de recepción; entre otras acciones de limpieza e higiene que garanticen la seguridad del cliente hostelero.



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