Abrir menú

Syngenta pone en marcha su nuevo centro de I+D específico para tomate

Syngenta pone en marcha su nuevo centro de I+D específico para tomate

La casa de semillas Syngenta ha puesto en marcha su nuevo centro de I+D+i “Tomato Vision” en Maasland (Países Bajos). Las instalaciones cuentan con 14.000 m2 de invernadero de alta tecnología y, tal como indica su nombre, están destinadas a la investigación y el desarrollo de variedades de tomate, aunque también albergan en su interior el departamento de Marketing de la entidad. El objetivo de la inversión, según explica la compañía, es acelerar la innovación para atender las demandas actuales de los mercados sobre sostenibilidad y adaptación al cambio climático.

Para ello, ha diseñado un invernadero que imita las condiciones reales de los productores, presentando secciones diferentes para cultivos con luz y sin luz, con lo último en control de climatización. Además, ha incorporado un área de 1.500 m2 a disposición de los visitantes para ofrecerles un primer contacto con los lanzamientos, junto con una comprensión más profunda del portfolio integral de Syngenta. De igual modo, el centro también actúa como plataforma para involucrar a los agricultores y conectar con ellos para identificar sus necesidades.

"Queremos desarrollar variedades que realmente cumplan las exigencias de productores y consumidores. Al crear dicha conexión, seremos capaces de ofrecer tomates mejorados y adaptados a todas las condiciones", manifiesta Rudd Kaagman, director de la división Tomato Crop del grupo, que lleva a cabo más de 20 programas de ensayo a lo largo de todo el mundo.

Syngenta es una casa de semillas que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria, permitiendo que millones de agricultores utilicen mejor sus recursos. Mediante soluciones innovadoras, sus más de 28.000 empleados en 90 países trabajan para transformar la forma en la que se siembran los cultivos, impulsando la biodiversidad y revitalizando las comunidades rurales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters