Abrir menú

Bio Campojoyma incrementa su producción de limón ecológico un 50%

Bio Campojoyma incrementa su producción de limón ecológico un 50%

'Bio Campojoyma', la enseña de producto ecológico de la almeriense Campojoymaincrementará su volumen de limón en más de un 50% esta campaña, al comercializar 1.300 t de limón ecológico de producción propia. Su destino principal será Alemania, aunque también se exportará a otros países del Centro, Este y Norte de Europa, y tan solo el 10% se venderá en España. Hay que destacar, que la compañía plantó 80 ha en 2019, y que aún no están en plena producción. Será en la campaña 2020-2021 cuando pueda comercializar 2.000 t.

Francisco Jesús Montoya, fundador y gerente de la compañía, explica que se trata de una empresa joven, con apenas 16 años, pero que desde el principio apostó por la sostenibilidad y la innovación. “Pensamos en variedades para diferenciarnos, y apostamos por cítricos como el limón, que nos está dando grandes alegrías”, comenta. Hay que recordar que en 2017 decidió diferenciarse e iniciar su propia plantación. En total dispone de una superficie total de 160 ha con limoneros en Níjar y Los Gallardos, y en la que emplea prácticas de cultivo biodinámicas. En total produce tres variedades: ‘Fino 95’, desde septiembre hasta febrero, ‘Fino 49’, de noviembre a marzo, y ‘Verna’, de febrero hasta agosto.

En términos económicos, Campojoyma facturó 38,71 M€ en 2019, un 7% menos que el ejercicio anterior. Hay que señalar que la compañía amplió su centro de manipulado de Níjar el año pasado, dado el crecimiento en volumen y demanda que estaba teniendo de sus clientes, fundamentalmente del exterior (85% de las ventas procede de la exportación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters