Abrir menú

Estrella Galicia amplía su oferta sin alcohol con dos nuevas cervezas

Estrella Galicia amplía su oferta sin alcohol con dos nuevas cervezas

Hijos de Rivera incorpora a dos nuevos miembros a su familia cervecera: 'Estrella Galicia 0,0 Tostada' y 'Estrella Galicia 0,0 Negra'. De este modo, la cervecera gallega refuerza su apuesta por el segmento sin alcohol dando así respuesta a las tendencias del mercado y a la creciente demanda de mayor variedad por parte de los consumidores. En este sentido, cabe recordar que España es el mayor consumidor y productor europeo de cerveza sin alcohol alcanzando unas ventas de 2,9 M hl en 2019, un 7,4% más que el año anterior, según los últimos datos de Cerveceros de España.

'Estrella Galicia 0,0 Negra' es fruto de la desalcoholización mediante destilación al vacío tras 30 días de maduración de una cerveza que se elabora a partir de un coupage de cuatro tipos de malta y las variedades de lúpulo Nugget y Sladek. Por su parte, 'Estrella Galicia 0,0 Tostada' disfruta del plus que supone el empleo de un blend de seis tipos de malta con diferentes grados de tostado, maíz y lúpulo de las variedades Nugget, Perle y Sladek. Los maestros cerveceros utilizan la técnica de “fermentación interrumpida”.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, señala que “la tendencia ascendente de las cervezas sin alcohol en los últimos años ha sido imparable, especialmente en España, donde cuenta con un mercado muy consolidado. Así que desde el equipo le hemos dedicado mucho esfuerzo para ampliar la propuesta cervecera que presentamos a nuestros consumidores, siempre manteniendo el espíritu craft de la casa”.

Las dos nuevas incorporaciones vienen a acompañar a la tradicional 'Estrella Galicia 0,0' dentro de la oferta sin de la cervecera.

Nuevo vermut blanco

En paralelo y tras la gran acogida el pasado año a su versión en rojo, llega al mercado 'Vermut Rivera Blanco' desarrollado por el equipo de innovación de la filial Custom Drinks y manteniendo la seña de identidad en la elaboración de los vermuts de la casa: el lúpulo.

En esta ocasión, se ha integrado lúpulo de la variedad Nugget cultivado en Galicia. Ángela Leal, la maestra vermutera de la casa, señala que buscábamos el doble objetivo de lograr un vermut de gama clásica, pero con un punto diferenciador como es propio de la compañía. Por ello, se realizaron distintas combinaciones de botánicos hasta completar 105 prototipos”.

El Lúpulo Cosecha de Galicia procede de un proyecto que inició Hijos de Rivera en el año 2004 para la recuperación del cultivo de lúpulo en Galicia. Actualmente, en los campos de Mabegondo (A Coruña), se encuentran un total de 9 variedades diferentes de lúpulo, como son Cascade y Nugget utilizadas para la elaboración de los Vermut Rivera.

José Luis Olmedo, Gestor de Proyectos de Cosecha de Galicia señala que “Los lúpulos entran a formar parte del conjunto de botánicos que usamos para conformar el perfil de sabor y aroma de nuestros vermuts. En el rojo usamos la variedad Cascade, de origen americano y de doble aptitud, que aporta amargor y aroma. Y en el blanco usamos la variedad Nugget, que se plantó por primera vez en Galicia en el año 2003 y es una de las variedades americanas que se caracteriza por su alto amargor”.

El producto se presenta en botella de 75 cl con una imagen clásica y retro con tapón mecánico, que permite volver a usar el envase una vez consumido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters