Abrir menú

Juan Roig confirma que Mercadona continuará con las inversiones previstas para 2020

Juan Roig confirma que Mercadona continuará con las inversiones previstas para 2020

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha confirmado hoy durante su comparecencia en la cumbre "Empresas españolas liderando el futuro", que su compañía va a invertir en 2020 en nuestro país los 1.700 M€ presupuestados a principios de este año - tal y como adelantó Alimarket Gran Consumo - y que la valenciana estaba destinando antes de la llegada del Covid-19 a lo que ella misma denomina su "brutal transformación".

De entre los objetivos marcados, destacan la puesta en marcha de 69 supermercados a lo largo de este ejercicio, de los que, en base a datos de Alimarket Gran Consumo, habrían sido estrenados ya un total de siete, el último de los cuales ha abierto sus puertas precisamente hoy, 15 de junio, en Castellón. A este, se sumará otro mañana 16, en Aveiro (Portugal), el primero de la decena programada para esta país en 2020, como asevera de forma exclusiva para Alimarket, Elena Aldana, directora general internacional relaciones externas de Mercadona, en la siguiente entrevista.

Roig ha declarado sentirse especialmente orgulloso de los 90.000 trabajadores de su empresa y los 510.000 de sus más de 3.000 proveedores, a los que ha tildado de "héroes", por conseguir que Mercadona haya podido abrir todos los días las puertas de sus 1.636 tiendas en España y 10 en Portugal. Felicitación que ha hecho extensible a sus "competidores y amigos del sector de distribución y de la cadena agroalimentaria" porque "hemos podido garantizar entre todos el suministro de los productos básicos de alimentación y aseo a nuestros clientes". "No hemos parado ni un solo minuto en todo el Covid-19", declara.

Asimismo, el presidente de la valenciana considera que es el momento de poner en marcha entre todas las empresas, sus trabajadores y los autónomos "la reactivación económica que necesita nuestro país" ya que, tras la "muy, muy, muy dura etapa sanitaria", considera que "ahora empieza otra muy, muy, muy dura a nivel económico para la sociedad". Para Juan Roig esta reactivación ha de basarse en cuatro pilares: eliminar trabas burocráticas, apostar por el impulso de inversiones finalistas, garantizar la seguridad jurídica y reconocer a las empresas y empresarios como generadores de riqueza y bienestar social. Y es que, el directivo asevera que "tenemos que ponernos a trabajar todos juntos por la activación económica" ya que no se trata solo de no parar "sino de acelerar, porque no es el momento de ponernos límites".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters