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Las exportaciones impulsaron las ventas de Vicky Foods en 2019

Las exportaciones impulsaron las ventas de Vicky Foods en 2019

Vicky Foods ha cerrado 2019 con unas ventas netas de 352 M€, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al año anterior, 2,5 puntos porcentuales por encima del ascenso de 2018. En términos de volumen, con un total de 155.584 t productos fabricados, el avance fue del 3,4%. En el capítulo inversor, el holding empresarial ha ejecutado proyectos por valor de más de 36,2 M€, destinados a la incorporación de maquinaria de última generación, a la inversión en mejoras continuas en los procesos de desarrollo industrial, a la elaboración de proyectos de I+D y de productos con mejor perfil nutricional, así como de tecnología industrial.

Según la nota de prensa emitida, el mercado internacional ha continuado siendo el principal motor de crecimiento de Vicky Foods, tras alcanzar una facturación cercana a los 65,8 M€, un 14,5% más que en 2018, cerrado con 57,4 M€. Del total de los ingresos, cerca del 18,7% corresponde ya a las exportaciones, siendo el pan y la pastelería las categorías que más han crecido en términos absolutos.

Este año, Vicky Foods invertirá cerca de 40 M€ en la adquisición y puesta en marcha de tres nuevas líneas destinadas a la producción de pan, división que la compañía considera estratégica para su crecimiento. Con este nuevo proyecto, Vicky Foods podrá duplicar su capacidad productiva en 2021.

Dos de las nuevas líneas, una en Gandía y la otra en Villalonga, se dedicarán a la fabricación de pan de molde, que se unirán a finales de año a las otras dos que opera el grupo. En cuanto a la tercera, comenzó su actividad en la planta de Gandía (Valencia) el pasado mes de marzo y se dedica a la elaboración de panes de hamburguesa y hot dog, hasta sumar un total de tres líneas. El nuevo equipo aumentará la capacidad de Vicky Foods en el área de food service -donde sirve producto fresco y congelado bajo la marca ‘Hermanos Juan’- y en el canal de alimentación.

“Durante el 2019 hemos continuado con la estela de crecimiento de los años anteriores gracias a los tres pilares fundamentales que sustentan la estrategia de la compañía: la innovación, la diversificación y la internacionalización”, afirma Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods.



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