Abrir menú

Sorli dobla su previsión de ventas online hasta los 3 M

Sorli dobla su previsión de ventas online hasta los 3 M

La cadena catalana de distribución Sorli dobla su previsión de venta online para finales de este año, con una tendencia que pasa de los 1,5 M€ inicialmente esperados a los 3 M. En menos de tres meses, el grupo ha consolidado su canal de venta online, sorliclic.com, cubriendo casi todo el territorio de referencia para la distribución desde sus más de 100 supermercados.

Actualmente el volumen de ventas de Sorliclic supera el 2% sobre el total de la facturación de la división de supermercados del Grupo Sorli. Incluso, la compañía señala que durante el período de confinamiento, en determinadas zonas geográficas este volumen de ventas se incrementa hasta el 10%. "Así, durante los seis primeros meses de funcionamiento, sorliclic.com se convierte en un canal de venta que muestra una tendencia al alza, creciendo día a día".

La plataforma permite personalizar la experiencia de compra y escoger la mejor franja horaria (hay seis disponibles, entre las 9 h y las 21.00 h, con tramos de dos horas). Además, fruto del compromiso de la compañía con los productos de proximidad, los clientes pueden elegir cómo quieren que se arreglen los productos de la charcutería, carnicería, pescadería y verduras, según sus preferencias (por ejemplo, boquerones a lomos sin espinas), tratando de trasladar la experiencia física de compra tradicional. En mayo, el ticket medio de compra online en la web de Sorli ha superado los 100 €.

A través de la web y de la aplicación móvil Sorliclic, los usuarios pueden elegir entre 9.000 referencias, divididas en diferentes categorías: alimentación y bebidas, carnicería, charcutería, frutas y verduras, pescadería, pastelería y panadería, droguería y perfumería, bazar, hogar y menaje y selección pharma.

Durante el confinamiento, el Grupo Sorli también ha puesto en marcha un call center para ayudar a las personas mayores a tramitar los pedidos online. Además, el grupo ha aumentado su plantilla con la contratación de más de 100 personas para dar respuesta al incremento de la demanda como consecuencia de la alerta sanitaria.

Reparto con carretillas eléctricas

Asimismo, para reforzar el servicio al cliente, el Grupo Sorli ha puesto en marcha el proyecto '5 Minutos'. Con este servicio, los usuarios que se encuentran cerca de un supermercado reciben la compra a casa desde su establecimiento habitual en franjas horarias de tan sólo 30 minutos. Además, el reparto se hace con carretillas eléctricas, evitando así el uso de furgonetas y ofreciendo un servicio más respetuoso con el medio ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters