Abrir menú

Conxemar cancela y ya mira hacia un 2021 clave

Conxemar cancela y ya mira hacia un 2021 clave

Conxemar no ha podido con la situación creada por la pandemia del Covid-19. Pese a que lo ha intentado por todos los medios y que la presión por celebrar el evento era especialmente relevante este año, finalmente ha anunciado que cancela la edición de 2020. La mayoría de los operadores consultados por Alimarket Gran Consumo para su Informe especial sobre productos del mar congelados, recientemente publicado bajo el título "Todo al Retail", ya dejaban entrever que la celebración de esta edición de Conxemar era tremendamente complicada. La percepción generalizada era de suspender, pero algunos miembros de la junta directiva han defendido hasta el último momento continuar con la feria, lo que ha retrasado el anuncio de la cancelación. "Tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia y haber consultado a la mayoría de nuestros clientes, la directiva de Conxemar ha decidido hoy cancelar la XXII edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR VIGO), prevista para los días 6, 7 y 8 de octubre de 2020", ha comunicado la organización. "Debido a la situación actual de incertidumbre, con restricciones para viajar a nivel internacional y siendo la seguridad de expositores y visitantes nuestra mayor preocupación, la Asociación ha decidido cancelar este evento. Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestros clientes y a nivel económico, especialmente en estos momentos tan duros, para nuestra ciudad, a la que estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre nos ha dado desde el inicio de nuestra feria".

Esta edición era especialmente importante para Conxemar, que quería poner toda la carne en el asador para defender el prestigio ganado durante todos estos años, que han llevado a este evento a convertirse en la cuarta feria de productos del mar más importante del mundo. Sobre todo teniendo en cuenta que en 2021 se celebrará en Barcelona una feria de la misma temática, la 'Seafood Expo Global', organizada por Diversified Communications. Está previsto que este evento reúna en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona a más de 29.000 profesionales procedentes de 155 países, del 27 al 29 de abril del próximo año.

Conxemar ha anunciado que su edición de 2021 se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre, esperando que para esta fecha pueda contar con una ampliación de 5.000 m2 en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). La organización había movido ficha y ultimaba la organización de una segunda feria, que tendría lugar en Bruselas entre el 18 y 20 de abril del próximo año, una semana antes que la 'Seafood' de Barcelona. Sin embargo, también ha anunciado que cancela su debut en Bruselas, que aplaza hasta 2022. Conxemar cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la capital europea, en la que, precisamente, se venía celebrando la 'Seafood'.

La última edición de Conxemar, la de 2019, recibió la visita de 37.007 profesionales, un 4,5% más que la del año precedente, llegados de 108 países. Contó con 749 expositores y hasta 70 empresas se tuvieron que quedar en lista de espera por falta de espacio, según la organización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters