Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mercadona implanta la jornada laboral de cinco días para el personal de supermercados

Mercadona implanta la jornada laboral de cinco días para el personal de supermercados

La líder nacional del sector de distribución en nuestro país, Mercadona, ha firmado con el Comité Intercentros de Empresa, formado por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC. OO.), la implantación en todos sus supermercados de la jornada laboral 5+2, que entrará en vigor el próximo 3 de agosto de 2020. En la práctica, esta medida, que se incorpora tras haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados, permitirá a todo el personal de tiendas trabajar cinco días a la semana y disfrutar de dos días de descanso. Asimismo, introduce una "iniciativa pionera en el sector", en palabras de la compañía, ya que todos los trabajadores de los supermercados de Mercadona dispondrán de ocho fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes).

Según la Directora de Relaciones Laborales de Mercadona, Ruth García, hoy es un día muy especial para Mercadona porque la jornada laboral 5+2 representa un paso muy importante en la mejora continua de las condiciones laborales que caracteriza a la compañía desde hace más de 25 años". "Estamos convencidos de que este es el camino para seguir mejorando. Y también, de que ninguna de estas medidas sería hoy una realidad sin nuestro Modelo de Calidad Total y las aportaciones de las trabajadoras, los trabajadores y de sus representantes sindicales", abunda esta misma. Por su parte, Ana Micó, secretaria del sindicado sector de comercio de la FeSMC de UGT, ha señalado que valoran "positivamente" este acuerdo de modificación sustancial de condiciones de trabajo. También, Ángeles Rodríguez, responsable estatal de comercio de la Federación de Servicios de CC. OO. tilda esta iniciativa de "hito" para el sector de supermercados en España dado que la plantilla de Mercadona "va a ser la primera del sector en poder disfrutar de tres días libres seguidos: sábado, domingo y lunes". Para CC. OO. este acuerdo es un "ejemplo de lo que se puede conseguir desde una negociación con visión de futuro, y demuestra que en el sector de comercio se pueden aplicar medidas que permitan una mejor conciliación de la vida laboral y personal”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters