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Supermercados Sanchez Romero amplía sus opciones de compra no presencial con Deliveroo

Supermercados Sanchez Romero amplía sus opciones de compra no presencial con Deliveroo

Supermercados Sanchez Romero da un nuevo paso en su estrategia de omnicanalidad al adherirse a la plataforma online de envíos a domicilio de Deliveroo ( Roofoods Spain ) y, en concreto, a la tienda 'Deliveroo Market', puesta en marcha por la compañía el pasado marzo para atender el aumento de la demanda de productos de alimentación y conveniencia originada por la crisis del Covid-19. Así, esta alianza permitirá a los consumidores que lo deseen disponer en su domicilio, en una primera fase, de 500 productos esenciales para el hogar de la distribuidora, pidiéndolos a través de Deliveroo y recibiéndolos en 30 minutos. Este lote incluye platos preparados de proveedor (fabricante), envasados y con peso y precio fijos, pero para una segunda etapa se está valorando la posibilidad de servir platos propios elaborados por la propia Sanchez Romero.

Por el momento, el servicio está ya disponible de 10 h a 21,30 h en los dos establecimientos de la cadena de c/ Castelló, en Madrid capital, y C.C. 'Moraleja Green', en el municipio colindante de Alcobendas, y está previsto ampliar el servicio a la totalidad de la red de Sanchez Romero en el futuro. El personal de los supermercados preparará los pedidos y se los entregará a los 'riders' de Deliveroo, quienes en media hora lo transportarán a la dirección señalada por el cliente.

Para Sanchez Romero, este acuerdo supone una nueva vuelta de tuerca en sus alternativas a la compra física, esta vez vía refuerzo de la última milla con entregas ultrarrápidas. Durante las semanas del confinamiento, la cadena, que en 2018 lanzó su tienda online y en marzo de este año ha incorporado la venta por WhatsApp, generó un 25% de sus ventas a través de las entregas a domicilio, de las que el 19% procedían de la venta no presencial -la diferencia es que en el primer caso se incluyen las compras en tienda que el cliente pide que se le envíen-; antes de la crisis sanitaria, estas vías suponían solo un 6%.

Por su parte, Deliveroo ha incrementado de forma progresiva su oferta de productos básicos de alimentación e higiene. En febrero de este año, anunció la puesta en marcha de una prueba piloto con El Corte Inglés para repartir platos de comida preparada; además, a través de la app de Deliveroo también se pueden adquirir productos del 'Club del Gourmet'. Asimismo, la pestaña 'Compras Deliveroo' da acceso a referencias de marcas específicas y a tiendas de productos de alimentación, como La Tienda Coca Cola, Taste of America o La Comada, entre otras. Ya en la crisis del Covid-19, se pusieron en marcha seis centros en Madrid, Barcelona y Valencia en colaboración con estaciones de servicio de Repsol para el reparto de productos básicos, como arroz, condimentos, lácteos, platos precocinados y productos de higiene, al tiempo que se llegaba a acuerdos para repartir productos de los grupos Nestlé, Capsa y Unilever.



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