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Aguinaga arranca su diversificación con el lanzamiento de 'Topin'

Aguinaga arranca su diversificación con el lanzamiento de Topin

Angulas Aguinaga arranca su diversificación hacia productos que no tienen como base pescado, o lo que es lo mismo, da los primeros pasos para pasar de ser una compañía de pescadería moderna a multinacional de alimentación, con el lanzamiento de 'Topin'. Se trata de una gama enfocada a las ensaladas, con distintas combinaciones de ingredientes y sabores. "Permiten crear tu ensalada perfecta y se presentan como una alternativa real y sorprendente en el lineal de ensaladas", apunta la compañía en un comunicado.

Según Aguinaga, la llegada de 'Topin' al mercado es resultado de la apuesta de la empresa por la innovación. "Recientes estudios han demostrado que los consumidores habituales de ensaladas buscan alternativas para ganar en variedad de condimentos y encontrar nuevas recetas. De esta determinación por satisfacer las necesidades de los consumidores nace Topin", explica. "Topin busca conectar con los consumidores ofreciéndoles una solución completa, aderezo, proteína y complementos".

La gama se compone de "Mix Campero" (pollo, aceitunas, tomate, zanahoria y vinagreta clásica), "Mix Clásico" (atún, aceitunas, zanahoria rallada y vinagreta de tomate), "Mix Mediterráneo" (surimi Krissia, tomate seco, aceitunas, semillas de amapola y aceite con albahaca), "Mix Tropical" (langostinos Aguinamar, maíz, aguacate, semillas y aceite de lima) y "Mix California" (La Gula del Norte, nueces, lima, semillas y aceite de espirulina).

"Con esta nueva categoría de producto asumimos el reto de exportar nuestro modelo de innovación inspirado en el consumidor, saliéndonos de los lineales habituales de pescadería", comenta Mikel Grande, director de marketing e innovación de Angulas Aguinaga. "Esperamos que Topin suponga una verdadera solución para los amantes de las ensaladas y nuevas sensaciones, aunando sabor, salud y facilidad", concluye Grande.

Angulas Aguinaga busca nuevas vías de desarrollo, ante al dificultad de crecer con sus productos tradicionalmente core lo que sitúa a la empresa en otro plano, más cercano a un operador marquista de soluciones de cómida de fácil preparación y valor añadido, siempre con tendencia hacia formulaciones saludables. Este paso es clave en su nuevo plan de negocio 2020-2025, analizado recientemente por Alimarket Gran Consumo en la noticia "Aguinaga sale de su zona de confort y apunta fuera del pescado como vía de expansión".



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