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El fondo Atitlan sigue impulsando el negocio de Frutas Romu

El fondo Atitlan sigue impulsando el negocio de Frutas Romu

El fondo Atitlan ha dado un paso más en el impulso del negocio de Frutas Romu. La firma de inversión adquirió la compañía citrícola en 2019 con el fin de reforzar la posición del grupo en el sector primario. Por ello, acaba de sellar una alianza con la también valenciana Guillem Export para que sea esta última quien se encargue de comercializar las 50.000 t que produce. En total, se prevé que la unión alcance un volumen de 110.000 t anuales.

El acuerdo se cerrará definitivamente en las próximas semanas, según explican fuentes cercanas a la operación, mientras se completa la documentación definitiva. Una vez consumado, integrará el proyecto agrícola de cítricos de Atitlan dentro de Guillem Export, que debido a la coalición incorporará el limón -unas 12.500 t- a su catálogo. También alrededor de 17.500 t de clementina, 15.000 t naranja y 5.000 t de satsuma procedentes de las 1.300 ha que Frutas Romu opera en la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y la provincia de Huelva.

Además de agregar limón su oferta, la alianza permitirá a Guillem Export incrementar su presencia comercial en la distribución europea y, en concreto, del Reino Unido, así como la racionalización de almacenes, "mejorando su eficiencia y competitividad", según estas fuentes.

“Para Guillem Export, aliarse con Atitlan supone un importante impulso que nos posibilita seguir con el crecimiento registrado en los últimos años, mejorando procesos y productividad, al mismo tiempo que acompañamos el crecimiento de nuestros clientes estratégicos”, manifiesta Fernando Guillem, director general de la firma citrícola ubicada en Xeresa (Valencia). En este sentido, cabe señalar que su cifra de negocios ha aumentado casi el 20% desde 2017, superando la barrera de los 55 M‎€ en 2019, donde el 80% corresponde a la exportación.

Grupo Atitlan está formado por más de una veintena de compañías entre las que destacan Future Farming, Elaia, Nutlaia, Sea8 y la propia Frutas Romu. Su objetivo es la creación de valor a largo plazo, y está presente en varios sectores como el agroalimentario, industrial o servicios.



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