Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Profand obtiene el sello MSC para su pesquería de pota y calamar en el Noreste de EE.UU.

Profand obtiene el sello MSC para su pesquería de pota y calamar en el Noreste de EE.UU.

Profand, cuarto operador por volumen comercializado del mercado de productos del mar congelados según el ranking sectorial de Alimarket, ha recibido la certificación MSC de pesca sostenible para la pesquería de pota y calamar del Noreste de Estados Unidos, integrada en el grupo a través de su división Seafreaze Limited. Este sello certifica que sus productos del mar en esta zona son capturados de una forma sostenible y respetuosa con el medio marino. Según explica la compañía en un comunicado, "este reconocimiento pone en valor el compromiso Profand, enmarcado en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2020-2021, PROFAND 4 FUTURE, en el que uno de los cuatro pilares es el impulso por las pesquerías sostenibles". La pesquería ha recibido este reconocimiento por parte de SCS Global, "uno de los organismos líderes a nivel internacional y con mayor reconocimiento en certificación, validación y verificación de terceros para reclamos ambientales, de sostenibilidad y de seguridad alimentaria y desempeño de calidad". El sello es, además, uno de los dos únicos en el mundo que acreditan la pesca sostenible de calamar. Con validez de cinco años, esta certificación está sujeta a estrictas revisiones y auditorías anuales para analizar el seguimiento y garantizar el cumplimiento de todos los requisitos.

El negocio de pescado y marisco congelado de Profand alcanzó los 296 M€ en 2019, por la comercialización de unas 65.000 t. Además, el grupo, proveedor totaler de Mercadona para cefalópodos congelados, controla desde octubre de 2019 la empresa Caladero, proveedor de pescado refrigerado en bandejas de la cadena valenciana, actividad que agrega unos ingresos al perímetro de Profand de otros 200 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters