Abrir menú

Capsa suma el canal vending a sus planes de innovación y diversificación

Capsa suma el canal vending a sus planes de innovación y diversificación

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) ha llegado a un acuerdo con el grupo Delikia, operador de máquinas de vending para impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos productos lácteos en el sector del vending. En concreto, Capsa Food, ofrecerá a los usuarios de Delikia una amplia gama de productos lácteos y suministrará leche 'Central Lechera Asturiana' para la preparación de los diferentes productos de café con leche que se pueden adquirir en las máquinas de vending.

Esta colaboración será de, al menos, tres años y ambas compañías prevén aportar su experiencia para el desarrollo de procesos y productos que puedan ser aplicados en las máquinas de vending. Así, entre las novedades que ya se están estudiando figuran productos de café con leche envasado, cápsulas de café con leche, capuchinos y preparados lácteos para máquinas automáticas, entre otros.

En el marco del acuerdo, Delikia aportará más de 10.000 puntos de venta, de los cuales 5.000 son vending público, así como presencia en cinco aeropuertos, de los cuales tres se encuentra entre los aquellos que más volumen mueven de pasajeros: Prat, Las Palmas y Málaga.

Este nuevo proyecto forma parte del plan de diversificación emprendido por Capsa estos dos últimos años que, como se recordará, le ha llevado a apostar por diferentes áreas de negocio. La compañía registró en 2019 unos ingresos de 720,8 M€ (-2%), con un beneficio de 23,12 M (+1,3%).

Por su parte, Delikia con domicilio social en Gondomar (Pontevedra) es la tercera operadora de vending en España, con unos ingresos de 44,6 M€ en 2018, según el ranking del sector elaborado por Alimarket el pasado mes de octubre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters