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Lidl invierte 45 M en una nueva plataforma logística en Canarias

Lidl invierte 45 M en una nueva plataforma logística en Canarias

La cadena de supermercados Lidl ha puesto en marcha una nueva plataforma logística en la localidad grancanaria de Agüimes, cuya entrada en funcionamiento ha tenido lugar este mes de julio. El proyecto ha supuesto una inversión de unos 45 M€, así como la creación de 60 nuevos puestos de trabajo, y permite a la cadena de supermercados sumar un segundo almacén en las islas, junto al que ya tiene en el municipio tinerfeño de Güímar. Todo ello con el objetivo de continuar impulsando su negocio en la región, donde la compañía prevé abrir más tiendas, crear más empleo y comprar más producto de proximidad, según señala en un comunicado.

Construida en una parcela de unos 40.000 m2, la nueva infraestructura está suministrando ya mercancía a los 14 establecimientos de Lidl en la provincia de Las Palmas (en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria). Con más de 25.000 m2 de superficie, tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palés y cuenta con hasta 49 muelles de carga y descarga para optimizar el tránsito de la mercancía, desde su entrega por parte de los proveedores hasta su posterior distribución. De esta forma, "Lidl garantiza la máxima frescura y calidad en todos sus productos, al tiempo que favorece el desarrollo de sus más de 100 proveedores canarios, reduciendo tanto los recorridos como los tiempos de transporte de mercancía; y minimiza el impacto sobre el medio ambiente", ha señalado la compañía. También dentro de su compromiso con la preservación del entorno, la empresa incorpora en esta nueva plataforma logística distintas medidas para optimizar el ahorro de energía, entre ellas, la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo, y cuenta además con el certificado en construcción sostenible BREEAM.

Compras por valor de 50 M en productos canarios

Actualmente, Lidl realiza compras por valor de alrededor de 50 M€ anuales en productos de Canarias, ofreciendo unos 760 artículos regionales en su surtido y exportando a través de su red de más de 10.800 puntos de venta en varios países. Lidl identifica en sus tiendas canarias la procedencia local de los artículos gracias al sello propio 'Compro Canario' y ha incrementado recientemente en éstas un 40% las referencias canarias (en leche, carne, pescado, fruta y verdura, vino, bollería, bebidas, etc.).

La actividad de la compañía en Canarias ya incide sobre unos 3.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 0,34% de todo el empleo en las islas) y ya aporta unos 140 M€ anuales al PIB de la región (el 0,40% de todo el PIB canario), según los datos facilitados por la propia empresa.

Una década en el archipiélago, donde suma 30 tiendas

Desde su llegada a Canarias, hace ahora diez años, Lidl ha desarrollado un plan de expansión que le he permitido, a día de hoy, alcanzar una red de 30 supermercados, que reúnen 38.340 m2 de superficie comercial en las islas; 14 en Las Palmas (18.050 m2) y 16 en Tenerife (20.290 m2). La última tienda de la enseña fue inaugurada este mismo mes en Telde, Gran Canaria, y se suma a otras dos abiertas en el último año, también en Las Palmas, en el municipio de La Antigua, el pasado mes de febrero y la ciudad de Las Palmas (Ctra. General del Norte), en agosto de 2019.



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