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Gallo apuesta por la comida asiática con la compra de la fabricante Ta-Tung

Gallo apuesta por la comida asiática con la compra de la fabricante Ta-Tung

Pastas Gallo ha adquirido la compañía fabricante de comida asiática Ta Tung Platos Precocinados (Ta-Tung). Según han comunicado, la adquisición se enmarca dentro de la estrategia de negocio de la especialista en pastas alimenticias y supone la primera compra desde que el que el pasado año fue adquirida por Proa Capital. La intención de Gallo pasa por acelerar el ritmo de crecimiento de Ta-Tung en los próximos años. La firma se dedica la fabricación y comercialización de productos refrigerados típicos de la gastronomía oriental, con un catálogo que incluye platos típicos de China, Japón, India, Tailandia y Camboya. Su facturación rondó los 15 M€ en el último año.

La incorporación de Ta-Tung al grupo Gallo supone la ampliación de nuevas referencias de fresco al portfolio que hoy tiene la marca en esta categoría, que incluye pastas y salsas, principalmente. Todos los productos de Ta-Tung se elaboran artesanalmente en su fábrica de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), unas instalaciones con 7.300 m2 construidos, sobre una parcela de 15.000 m2. Esta planta pasa a ampliar los centros de producción que Gallo tiene en Granollers, El Carpio (Córdoba) y Esparraguera. Choue Kav Ly, fundadora de Ta-Tung y alma mater de la marca, va a mantenerse ligada al proyecto, encargándose del desarrollo de producto.

Ta-Tung también está presente en el exterior, con productos que se comercializan en Portugal, Francia e Italia, en tiendas de alimentación especializada y en gran distribución.

Esta operación supone la segunda incursión de Pastas Gallo en el negocio de la comida asiática. Cabe recordar que Gallo se apuntó, en su día, al auge de los noodles en vasito tras un acuerdo con la japonesa Nissin, que concluyó el pasado año. El grupo líder del mercado en pastas alimenticias apuesta nuevamente por la comida asiática y lo hace en un nicho de mercado que avanza a buen ritmo en el mercado español, con la comida japonesa como máximo exponente, con crecimientos a doble dígito, como recogía el último Informe sobre el mercado de la comida étnica, publicado por Alimarket el pasado año.



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