Abrir menú

El CEO de Metro, Olaf Koch, abandonará la compañía a finales de 2020

El CEO de Metro, Olaf Koch, abandonará la compañía a finales de 2020

Metro, matriz de Makro, líder de la distribución alimentaria mayorista en España, se prepara para el relevo de su máximo directivo, el CEO Olaf Koch, que ha anunciado que a finales de año abandonará la compañía. Tras nueve años en el cargo, renuncia así a cumplir la totalidad de su contrato, vigente hasta 2022, y a una extensión del mismo.

Según explica el grupo en un comunicado, este movimiento se produce al cumplirse el ciclo de transformación de Metro de un conglomerado empresarial en un especialista al 100% en distribución mayorista de alimentación, tras la venta en 2015 de los grandes almacenes 'Galería Kaufhof', la escisión en 2017 de la unidad de negocio de electrónica de consumo Media-Saturn, actual Ceconomy, y, por último, el traspaso de los hipermercados Real el pasado junio. A día de hoy, Metro se organiza entre Metro Wholesale y HoReCa.digital, además de Metro Properties y otras compañías de servicios (compras, logística...). Metro Wholesale agrupa la actividad de los cash de Metro/Makro y el negocio delivery (Food Service Distribution - FSD), sobre el que pivota la estrategia de crecimiento del grupo en los últimos años ante la madurez del negocio de la venta en tienda física. FSD se divice, a su vez, en Metro Delivery Service, para atender a pequeños y medianos profesionales, y las compañías especialistas Classic Fine Foods (cuyos clientes son hoteles de 5 estrellas y restaurantes de gama alta en Asia y Oriente Medio), Pro à Pro (que atiende a colectividades de Francia, especialmente caterings) y Rungis Express (para clientes del canal horeca alemán). HoReCa.digital es la unidad de negocio, fundada en 2015, que agrupa las iniciativas del grupo relativas a digitalización.

"Ahora comienza una nueva era que requiere un compromiso nuevo y a largo plazo", indica Koch en la nota de prensa. Sin embargo, dado el momento tan trascendente que vivimos, el máximo responsable de Metro ha mostrado su disposición para hacer una transición lo más suave posible y garantizar la estabilidad del grupo en tiempos del Covid-19. Tras anunciar su renuncia, el Consejo de Administración de Metro ha aceptado su decisión, agradecido sus servicios e iniciado formalmente la búsqueda de un nuevo CEO para el grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters