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GM Food invierte más de 5 M en la reforma de tres 'GMcash' para potenciar la zona de frescos

GM Food invierte más de 5 M en la reforma de tres GMcash para potenciar la zona de frescos

El grupo de distribución GM Food está llevando a cabo una renovación integral de sus centros 'GMcash' de Figueres, Girona y Palamós que se centra especialmente en potenciar la zona de productos frescos. Con una inversión total de 5,2 M, "la reforma de las instalaciones implica más calidad, más referencias de producto y, en global, más comodidad en el proceso de compra por parte de los miles de profesionales de hostelería, restauración y comercio independiente que utilizan sus servicios", señala la compañía.

La renovación conlleva un nuevo concepto del mercado de frescos, que incluye frutería, carnicería, pescadería y refrigerados, con una mayor presencia de productos de proveedores locales. También se ampliarán los formatos y el surtido de productos, se impulsarán los productos ecológicos y se creará un nuevo concepto de bodega, potenciando la sección de vinos con DO de la zona. "Todo ello acompañado de una nueva implantación de productos que busca que la compra sea más fácil, cómoda y confortable".

Por otra parte, en los tres centros se realizarán las adaptaciones de sostenibilidad necesarias, sustituyendo las instalaciones frigoríficas por otras con tecnologías que utilizan refrigerante, que no tienen afectación sobre el medio ambiente, y renovando los equipos existentes por otros más eficientes, que generan menor consumo. En la actualidad, los 71 cash que componen la red mayorista de la compañía utilizan energía eléctrica renovable con certificado de origen y disponen de planes de gestión de residuos.

El 'GMcash' de Figueres fue en 1970 en el primer cash&carry de España. Ubicado en la avenida de Roses, s/n, el establecimiento de 5.635 m2 y 80 plazas de parking, adaptará su sistema de iluminación a LED, como el 'GMcash' de Palamós, que cuenta con 3.780 m2 y 144 plazas de aparcamiento. Por su parte, el centro de Girona, de 3.069 m2, 117 plazas de aparcamiento y una gasolinera 'GMOil', casi duplicará su superficie de frescos gracias a una nueva distribución que la transformará en una zona totalmente abierta. Además, en Girona se instalarán placas fotovoltaicas como se hará en los centros de Amposta, Blanes, Castellbisbal y Montcada, que se sumarán a los siete que ya disponen de esta infraestructura.

General Markets Food Iberica es el segundo operador de cash español, por volumen de ingresos, con una facturación de 634 M en 2019 gracias a una red de 71 centros. En términos de sala de venta el tejido de 'GMcash' suma un total de 180.670 m2, por los que obtiene una cuota de mercado del 12% sobre el total de la superficie comercial mayorista, según el último informe del sector de cash publicado por Alimarket. La compañía cuenta con seis sedes en España y es referente en el mercado de horeca, al que enfoca no solo su red de cash, sino también su división especializada de Food Service. En el plano minorista, la empresa cuenta con más de 700 supermercados franquiciados, bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', ésta última en las provincias de Barcelona y Girona.



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