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PepsiCo utilizará electricidad 100% renovable en toda su cadena de valor en 2040

PepsiCo utilizará electricidad 100% renovable en toda su cadena de valor en 2040

PepsiCo, multinacional de alimentación y bebidas con presencia en España a través de las cabeceras PepsiCo Foods y PepsiCo Bebidas Iberia, ha anunciado su objetivo de utilizar electricidad 100% renovable para todas sus operaciones directas en 2030, objetivo que hará extensible a toda su cadena de valor en el ejercicio 2040. Esta transición supondrá reducir unas 2,5 M t métricas de emisiones de gases de efecto invernadero para 2040 y pone de manifiesto el esfuerzo global de la compañía en emplear fuentes de energía renovables, que ya representan el 100% del suministro en las plantas de producción propias ubicadas en España, Portugal e Italia. Además de en las fábricas, el consumo de energía verde se extiende también a los grandes centros logísticos de Valencia y Burgos, y en nuestra sede social de Vitoria.

La compañía se une así a la plataforma RE100, una iniciativa liderada por Climate Group en colaboración con CDP que reúne a 256 empresas de todo el mundo (entre ellas, por citar algunas, Unilever, Grupo Carlsberg, Diageo, Grupo Bimbo, Vodafone, BBVA, BMW y Accenture) comprometidas con la electricidad 100% renovable.

En palabras de Jim Andrew, Director de Sostenibilidad de PepsiCo, el grupo es consciente de la responsabilidad que conlleva su dimensión y magnitud, “por lo que adaptar las operaciones globales de PepsiCo a la electricidad 100% renovable significa dar un paso en la buena dirección para generar un impacto positivo y seguir avanzando en nuestro plan de sostenibilidad”.

Para alcanzar un 100% de electricidad renovable a nivel global, PepsiCo empleará diversos recursos, incluyendo Contratos de Compraventa de Energía (PPAs por sus siglas en inglés) que servirán para desarrollar nuevos proyectos como parques solares y eólicos en todo el mundo, además de la adquisición de certificados energéticos que permitirán la transición a fuentes renovables a corto plazo en muchos territorios.

En la misma línea de sostenibilidad, a principios de este año, la multinacional firmó el compromiso Business Ambition for 1.5°C junto a otras empresas líderes en su sector con el compromiso común de establecer objetivos basados en evidencias científicas y reducir emisiones con el fin de limitar el calentamiento global a 1,5ºC. A su vez, se irá desarrollando una estrategia a largo plazo para alcanzar una huella de carbono cero en 2050.



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