Abrir menú

‘Hornimans’ pone el foco en la conveniencia en su último lanzamiento

‘Hornimans’ pone el foco en la conveniencia en su último lanzamiento

La innovación ha sido uno de los puntales del crecimiento registrado por la categoría de tés e infusiones en los últimos años, una innovación focalizada en el desarrollo principalmente de referencias funcionales, pero también de otras encaminadas a ampliar sus momentos de consumo. Así, en los últimos años se han generalizado las referencias para un consumo en frío y aquellas ya listas para tomar, siguiendo así el ejemplo del mercado cafetero.

Dando un paso más en esta estrategia de expansión del mercado, Jacobs Douwe Egbert acaba de presentar para ‘Hornimans’ una nueva gama bautizada como ‘Hornimans Infusión para tu botella’.

Con tres sabores en catálogo (piña, jenjibre y mango; lima, limón y menta y frutos rojos y menta), estas infusiones (100% naturales y sin azúcar ni teína) permiten su preparación en frío y mantienen su sabor durante 8 horas, de forma que el consumidorpuede consumirlas en cualquier momento. Basta, según indica la compañía, con introducir las pirámides en cualquier botella con agua y agitar durante 10 minutos para lograr una preparación homogénea.

Como ya se apuntaba, esta innovación viene a contribuir al crecimiento del mercado de tés e infusiones en España, en clara evolución en los últimos años. De hecho, según los datos del Mapa para el interanual a mayo de 2020, el consumo de tés e infusiones en el hogar aumentó un 7,5% respecto al mismo periodo del curso anterior, con un total de 6.428 t, un volumen valorado en 198,6 M€, un 11,2% más, una progresión a la que ha contribuido también el cierre de los establecimientos de hostelería a causa de la pandemia del Covid-19 y el traslado de este consumo al hogar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters