Abrir menú

'Maskom' instalará un nuevo concepto de supermercado en el Mercado de la Merced

Maskom instalará un nuevo concepto de supermercado en el Mercado de la Merced

La cadena malagueña 'Maskom' tiene previsto instalar un nuevo concepto de supermercado en el antiguo Mercado de la Merced de Málaga, que se reconvirtió hace un lustro en un nuevo espacio gastronómico gourmet que combinaba los tradicionales puestos de alimentación con locales de restauración, fórmula que no ha llegado a tener buena acogida. Por el momento, al tratarse, según indican desde la compañía, de una ubicación considerada "enclave de interés cultural (BIC)", no hay fecha de apertura concreta, si bien el pasado viernes "se aprobó la concesión en junta de gobierno local". No obstante, desde la distribuidora estiman que la inauguración podría realizarse en el primer trimestre de 2021, algo que se concretará una vez se comiencen las obras.

Los planes de la distribuidora pasan por estrenar en esta ubicación un nuevo concepto de supermercado que combine hacer la compra con el consumo, bajo el anagrama 'Maskom Supermercado Gastronómico'. Así, el nuevo establecimiento, que contará con una sala de venta de 1.000 m2, ofrecerá "los precios y el surtido habitual de la cadena", además de los servicios añadidos de 'Maskom', como el servicio de entrega a domicilio. Como novedad, dispondrá de zonas y terrazas "en las que el cliente podrá consumir los productos recién adquiridos o sentarse y degustar una selección de productos directamente preparados por nosotros", como jamones, quesos y embutidos al corte, carnes y verduras o ensladas gourmet, entre otros, dado que el punto de venta contará con cocina propia.

Satisfacción de la demanda con nuevas experiencias

Desde el punto de vista estético, la nueva tienda mostrará un diseño acorde con la nueva imagen de marca que la cadena ha extendido en los últimos años y se tratará de instalaciones eco-eficientes. Con este nuevo supermercado, 'Maskom' pretende "mezclar el supermercado habitual de proximidad de nueva generación, con el bar-restaurante al que sueles acudir a tomar un vino, picotear, comer o cenar. Un concepto innovador, que busca satisfacer la creciente demanda de un cliente que cada vez es más exigente, más cómodo y que o bien cuenta con menos tiempo para dedicar a la cocina, o sencillamente no le gusta cocinar". Según trasladan desde la cadena, con este nuevo modelo se ofrece, por un lado, "un servicio ampliado a todos los clientes que quieran consumir su compra directamente en el local o bien llevársela a la casa cocinada" y, por otro "un servicio gastronómico con una carta simple y sencilla pero muy cuidada, a todas aquella personas que quieran comer, cenar o simplemente picotear tomando algo".

El proyecto supondría para 'Maskom' incorporarse a la tendencia en crecimiento de las soluciones de comida preparada para llevar y/o degustar en el local, dado que ningún punto de venta de los 51 que integran la red de la malagueña cuenta con la sección; si bien implicaría dar un paso más allá en la "experiencia de compra", al ofrecer alternativas a la oferta en cierto modo limitada que supone la sección fija de platos preparados. Así, 'Maskom' se convertirá en la primera cadena del país en aunar el supermercado y el consumo a modo de hostelería. Hasta el momento, algunos establecimientos ofrecen la opción de cocer marisco para llevar a casa y, en un escalón superior, Sánchez Romero dispone del servicio 'GastroShop Experience' y el centro 'Gourmet Experience' de Goya, de El Corte Inglés, también permite el consumo en su barra gourmet de productos adquiridos en la tienda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters