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Nace un consorcio para desarrollar el mercado de la manzana como snack

Nace un consorcio para desarrollar el mercado de la manzana como snack

Productores italianos han lanzado un proyecto que se propone impulsar el desarrollo comercial de un segmento que, a su juicio, "presenta perspectivas muy prometedoras": las manzanas snack. Este es el objetivo de Snacking Project, la nueva sociedad en consorcio fundada por tres compañías -Rivoira G&Flli (Verzuolo, Cúneo), VI.P (Laces, Bolzano) y VOG (Terlano, Bolzano)- que lideran dicho sector en el país transalpino.

La alianza firmada por estas tres entidades hortofrutícolas comenzó en 2017 debido a la colaboración conjunta con IFO, una empresa francesa especializada en la investigación y el desarrollo de nuevas variedades de manzanas, que permitió el acceso a un proyecto exclusivo de mejora vegetal para seleccionar manzanas de calibre pequeño por naturaleza. Se trata de frutos cuya forma natural hace que sean adecuados para picar entre comidas o durante un breve descanso, pero también como alternativa saludable a la oferta de snacks hipercalóricos.

Tras el acuerdo inicial, Rivoira, VI.P y VOG se garantizaron conjuntamente la licencia exclusiva de las variedades consideradas interesantes desde el punto de vista comercial. Posteriormente, y después de realizar ensayos exhaustivos con una decena de selecciones, eligieron la primera para la producción. También crearon una sociedad para darle solidez y continuidad al proyecto.

La primera variedad elegida es una manzana de piel amarilla, recolectada a finales de agosto, dulce y crujiente, e ideada para el consumo a lo largo del otoño y el invierno. Las pruebas de degustación se realizarán durante este de mes de octubre en puntos de venta seleccionados.

“Aliarse es fundamental para compartir una perspectiva de futuro y para innovar”, comenta Thomas Oberhofer, presidente de VI.P y ahora también presidente de Snacking Project. “Queremos ofrecerles la posibilidad a los consumidores de probar manzanas de calidad e innovadoras al mismo tiempo, perfectas para distintos momentos del día, que les acompañen en todas sus actividades de forma sencilla e inmediata, tanto en el hogar como fuera de casa”.

Durante los próximos años, Snacking Project se irá enriqueciendo mediante la selección de otras variedades rojas y bicolores, de recolección tardía, idóneas para la conservación a largo plazo. Su finalidad, de hecho, es ofrecer a los consumidores una gama amplia y completa de manzanas snack para estar presentes todo el año en supermercados y tiendas especializadas.



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