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Agromediterránea amplía su red comercial a través de un acuerdo con Patatas Meléndez

El operador de patata nacional distribuirá en exclusiva la marca ‘Sun&Vegs’ en Mercamadrid

Agromediterránea amplía su red comercial a través de un acuerdo con Patatas Meléndez

La productora y comercializadora agrícola Agromediterránea firma un acuerdo con el operador nacional de patata Patatas Meléndez para la distribución en exclusiva, a partir de este mes de octubre, de su marca Sun&Vegs en los tres puestos Meléndez Marketinaugurados por la compañía vallisoletana en noviembre de 2019 en Mercamadrid.

Con esta decisión, Agromediterránea, especializada en la producción de verduras, hortalizas y hierbas aromáticas para consumo en fresco, avanza dentro del mercado nacional ampliando la red de comercialización de su marca Sun&Vegs’, “siempre con el objetivo de llegar al mayor número de hogares posible”, apuntan en el comunicado oficial emitido. En este sentido, conviene recordar que el propio proyecto de entrada en los mercados centrales por parte de Patatas Meléndez se hizo con el objetivo de llegar al canal horeca y al pequeño y mediano comercio, estando “al alcance de toda la cadena de distribución, tal como manifestó Javier Melénez, CEO de la compañía, en una entrevista concedida a Alimarket.

De esta forma, Patatas Meléndez completa su actual oferta con los productos de 'Sun&Vegs' de I gama, que incluye piezas enteras de productos en fresco como calabacín, maíz, rabanitos y una amplia variedad de lechugas, entre las que destacan la iceberg, romana y los cogollos. A ello se suma la línea 'BIO' que Agromediterránea comercializa bajo la misma enseña desde 2019, tal como recoge el Artículo sobre el sector de Frutas y Hortalizas ecológicas, publicado por la revista Alimarket.

Jesús Gómez, director de Agromediterránea, ha declarado que "las entregas serán diarias, de forma que la frescura del producto sea siempre la máxima y el servicio esté garantizado en todo momento”. Mediante esta sinergia con Patatas Meléndez, la compañía que dirige busca generar confianza en sus clientes. Además, "la ampliación del rango de productos facilitará mucho las compras, principalmente a aquellos profesionales del canal tradicional, al poder centralizarlas en un único proveedor y con ello ganar eficiencia en el aprovisionamiento", añaden en el mismo comunicado.

Por su parte, el operador de patata, que encabeza en el ranking por volumen comerciaiizado según el Informe del sector publicado por Alimarket, refuerza con esta alianza su posicionamiento en productos frescos e incrementa su oferta con nuevo surtido para sus clientes.

Presencia nacional e internacional

Parte de la producción de Agromediterránea se comercializa en Mercadona, de la que es proveedora, así como en otras cadenas de distribución de España. Y otra se destina a la plantas de IV gama que posee el grupo en el que se integra, Grupo Alimentario Citrus, que ha empezado a operar bajo su nueva identidad corporativa, tal como recoge la entrevista con Rafael Boix, CEO de la actual Foodiverse, que es como ha pasado a denominarse, recientemente publicada por Alimarket, que aporta las claves sobre una visión más internacional de este holding que apuesta por la diversidad, lo local y la innovación.

Agromediterránea dispone de 21 fincas y 4.000 ha dedicadas al cultivo entre las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Albacete y Granada y exporta a 25 mercados, entre los que predominan los miembros de la Unión Europea.



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