Abrir menú

Syngenta adquiere la compañía italiana de soluciones biológicas Valagro

Syngenta adquiere la compañía italiana de soluciones biológicas Valagro

Syngenta ha comunicado la adquisición de Valagro, compañía italiana de soluciones biológicos con una tasa de crecimiento anual (TCAC) del 10% entre 2009 y 2019 y una cifra de ventas que ronda los 175 M$. La adquisición permitirá al grupo suizo, según explican las fuentes consultadas, aumentar su cartera de bioestimulantes y biocontroladores, además de posicionarse como una de las firmas más importantes del mercado. La inversión forma parte de los 2.000 M$ dirigidos a mitigar los efectos del cambio climático y la mejora de la sustentabilidad agrícola.

Valagro, sociedad con más de 40 años de experiencia, ofrece a su clientela una amplia gama de productos biológicos para diversos cultivos y es uno de los actores más destacados en el segmento de bioestimulantes y nutrientes de especialidad. Por ello, cuenta con cerca de 700 empleados, 13 filiales y ocho centros de producción alrededor del mundo. Su sede se sitúa en Atessa (Italia) y, aunque su principal radio de acción comercial está localizado entre Europa y Norteamérica, dispone de una gran proyección en países de Latinoamérica y Asia (China).

La sociedad adquirida seguirá operando como marca independiente dentro del negocio de Syngenta Crop Protection, que se encargará de dotar a la firma italiana de los recursos necesarios para brindar a los agricultores alternativas complementarias de productos y tecnologías con las que cuidar sus cultivos de forma sustentable, mediante la gestión de la resistencia, fortalecimiento del suelo, reducción de residuos y atención a las necesidades del consumo. De hecho, el grupo suizo prevé que este mercado duplique su tamaño antes de 2026.

"Se necesita una cantidad significativa de innovaciones para alcanzar un futuro sustentable y ayudar a los productores a lograr un sistema alimentario que funcione en armonía con la naturaleza. Syngenta y Valagro han sentado sus bases para la innovación científica y están deseando colaborar, compartir conocimientos y contribuir mutuamente a aumentar sus capacidades. A través del fomento de la cultura y el emprendimiento, moldearemos el futuro de los productos biológicos agrícolas", declara Jon Parr, presidente de Syngenta Crop Protection.

Si quiere obtener más información sobre las últimas innovaciones en el sector hortofrutícola, Alimarket publica en su edición de octubre un artículo, junto al Informe de Distribución de Frutas y Hortalizas, que trata proyectos y novedades desarrolladas durante el presente año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters