Abrir menú

Williams & Humbert amplía su presencia en vermut

Williams & Humbert amplía su presencia en vermut

Bodegas Williams & Humbert refuerza su apuesta en el aperitivo con el lanzamiento de su segunda referencia en la categoría de vermut, una bebida que toma como base el fino 'Pando' y que llega al mercado bajo la enseña homónima. Con la llegada al mercado de este vermut blanco, la empresa incrementa su oferta en una categoría en la que está presente desde 2008, fecha en la que se estrenó con el vermut rojo 'Canasta', elaborado con el oloroso dulce producido en sus instalaciones.

El nuevo vermut blanco 'Pando', disponible desde ya en la tienda on-line de la compañía, entra a competir en una categoría dominada en nuestro país por Bacardi y 'Martini' (con un 50,9% del mercado); seguidas de 'Yzaguirre' de Varma, con un 7,4%; 'Pratti' (7%) de Mercadona; 'Zarro' de Sanviver y 'Miró' (3,6%), esta última en manos de la familia Martínez Serra -propietaria a su vez de Go Fruselva- desde el pasado septiembre.

Además de su presencia en el aperitivo, Williams & Humbert ha potenciado recientemente su gama de espitrituosos. Así, a mediados de marzo alcanzaba un acuerdo con The Island Rum Company para la distribución en España de los rones cubanos 'Black Tears' y 'La Progresiva'.

La compañía ingresa anualmente en torno a 80 M€, de los que unos 75 M corresponden a exportaciones, por la elaboración de vinos (que comercializa con las marcas 'Alegría', 'Don Guido', 'Don Zoido' y 'Fontana', entre otras), brandies ('Alfonso I', 'Gran Duque de Alba' y 'Marqués de Misa') y vinagres de Jerez. Además, la firma cuenta en su catálogo con las enseñas de vodka 'Abyssal' y los rones 'Dos Maderas' y 'Fontana', entre otras referencias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters