Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nace Agrintal, la asociación que defiende los intereses de empresas hortofrutícolas de Almería

Nace Agrintal, la asociación que defiende los intereses de empresas hortofrutícolas de Almería

Agrintal es el nombre con el que comienza a operar una nueva asociación en defensa del sector hortofrutícola almeriense. El proyecto, que arranca de la mano de nueve empresas de la provincia ( Primaflor, Agrupapulpí, Cuadraspania, S.A.T Peregrin, Agrícola Navarro de Haro, SAT Agroalmanzora, Viveros Medipalm, Explotaciones Agrícolas Hermanos Chumbos y Viveros Citroplant), está abierto a la incorporación de más compañías. El objetivo es integrar, defender y representar a las empresas cuya actividad principal es la agricultura intensiva al aire libre, tanto de hortalizas de hoja como de cualquier otro tipo, como ornamentales o frutales.

Con su constitución, Agrintal quiere dar voz a las empresas agroalimentarias que dan empleo directo a 6.600 personas de 43 nacionalidades distintas en esa provincia. Y para ello, se ha creado y presentado públicamente en el seno de Asempal, la confederación empresarial almeriense.

Luis Docavo (Primaflor) ha sido elegido presidente de la asociación, que ha nombrado como vicepresidente a Rodrigo Soler (Agrupapulpí). La Junta directiva se completa con Josephine Cuadras (Cuadraspania) en el cargo de secretaria; y José Navarro (Agrícola Navarro de Haro) y Felipe Gómez (SAT Peregrín) como vocales.

El presidente de Agrintal ha resumido los objetivos de la asociación en tres ejes: disponer de un marco legal que permita la comunicación interna de las necesidades y dificultades de las empresas del sector, buscando las soluciones más eficaces; promocionar y potenciar a estas empresas facilitando su desarrollo y gestionando la defensa de sus intereses, tanto en el ámbito público como privado, y colaborar con el movimiento asociativo mediante una identidad propia que refuerce el valor de la agricultura intensiva al aire libre de la provincia.

Asimismo, ha puesto de relieve las fortalezas de este tipo de agricultura, entre ellas, el modelo de gestión integral de negocio: producción, viveros, semillas, comercialización y distribución; la tecnificación industrial; la diversificación de cultivos, el calendario de producción y distribución que garantiza el suministro durante todo el año y sus procesos productivos enfocados al cuidado de la salud. Todas las empresas de Agrintal están certificadas con normas de calidad y medioambientales.

Luis Docavo se ha referido también a la atención prioritaria de estas empresas a la I+D+i con una constante adaptación a las necesidades del mercado y a su fuerte compromiso de sostenibilidad en sus vertientes social, medioambiental y económica: implicación con el ahorro energético, optimización hídrica, reutilización de residuos o el uso de envases biodegradables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters