Abrir menú

Bodegas Covinca inaugura etapa con nuevo director general al frente

Entre sus objetivos, consolidar marcas y reforzar el área comercial y marketing

Bodegas Covinca inaugura etapa con nuevo director general al frente

Sociedad Cooperativa Vitivinícola de Longares (Covinca) afronta una nueva etapa en su trayectoria con "ambiciosos proyectos" sobre la mesa y una hoja de ruta bien definida. Para su ejecución y desarrollo, la bodega -inscrita en la DO Cariñena, ha puesto al frente de su dirección general a José María Nieves Nuin, que se convierte así en su nuevo director gerente, sustituyendo en el cargo al anterior responsable Jacinto Rodríguez tras su jubilación.

José María Nieves estudió Enología en Burdeos y, tras cursar la Licenciatura de Biología en la Universidad de Navarra, se formó posteriormente en Marketing y Dirección de empresas (EMBA). Cuenta con una experiencia en el sector del vino de más de 30 años, ocupando puestos de responsabilidad en Dirección Técnica, Dirección Comercial y Gestión, en grupos como Pernod Ricard, Marie Brizard, Chivite, Masaveu, Manzanos Wines y bodegas familiares como Granja Nuestra Señora de Remelluri o Bodegas Valdemar.

Como decíamos, Nieves se incorpora a Covinca con un proyecto que abarca mejoras en todos los departamentos buscando la consolidación de las diferentes marcas de vinos que se comercializan en la bodega ('Torrelongares', 'Terrai' y 'Clave de Sol', entre otras). A corto plazo, sus objetivos pasan por potenciar la política comercial y de marketing con objeto de mejorar la relación con los clientes del mercado nacional e internacional.

Covinca cuenta con instalaciones de 15.000 m2 en Longares (Zaragoza). Exporta un 85% de la producción principalmente a la UE (especialmente a Alemania), diversas regiones asiáticas, EE.UU. y Canadá.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters