Abrir menú

Los hogares españoles duplican el consumo de pasta este 2020

El consumo de pastas se ha duplicado durante este año en España, principalmente a causa de los cambios que experimentaron los hábitos en la alimentación de los españoles durante el confinamiento. El traslado al hogar de las momentos de consumo que hasta hace poco se producían fuera de casa han consolidado el rol de este alimento, básico enla Dieta Mediterránea.

Según datos de Kantar, facilitados por Pastas Gallo, el consumo medio de pasta se situó en 4,6 kg por persona y año, siguiendo con la línea de crecimiento sostenido de la categoría durante los últimos tres años. El contexto Covid, especialmente durante la etapa de confinamiento, ha supuesto un cambio en los hábitos alimentarios de los hogares españoles. Alimentos esenciales como la pasta han consolidado su rol como productos de primera necesidad, estando presentes más que nunca en la cesta básica de la compra. De hecho, el volumen de ventas de pasta ha pasado de las 216.000 t en 2019 a las 238.000 t previstas para el cierre de este 2020, un crecimiento interanual cercano al 10% que responde a un aumento de compra de pasta en los supermercados para consumir en el hogar. Concretamente, entre los meses de marzo y mayo, los españoles triplicamos la compra de pasta y aumentamos un 23% su consumo en casa.

La empresa líder en pastas alimenticias, Pastas Gallo, ha proporcionado estas cifras, coincidiendo con la celebración, ayer 25 de octubre, del Día Mundial de la Pasta. Duante estos últimos años, la compañía ha evolucionado en su portfolio, adaptándolo a las distintas necesidades de la sociedad, aportando propuestas para todas las edades y colectivos con restricciones alimenticias, como las personas con celiaquía o con intolerancia al gluten. El Grupo Gallo es líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, con una cuota en valor cercana al 35% en pasta seca. Propiedad del fondo ProA Capital desde 2019, cuenta con fábricas en Granollers (Barcelona), donde produce pasta seca y productos refrigerados; en El Carpio (Córdoba), una planta de pasta seca; y en Esparreguera (Barcelona), especializada en la elaboración de pasta multicereales y sin gluten.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters