Abrir menú

'Sabater Spices' compra la estadounidense BDS Natural Products

Sabater Spices compra la estadounidense BDS Natural Products

Ramón Sabater, también conocida por su denominación comercial 'Sabater Spices', líder del sector de especias y condimentos en volumen y valor según el ranking de Alimarket, acaba de cerrar la adquisición de la compañía estadounidense BDS Natural Products Inc. Esta última, con sede en Los Ángeles (California), es uno de los principales procesadores de ingredientes botánicos y de especias del mercado norteamericano y "proveedor clave para la industria alimentaria, nutracéutica y del té", explica la propia Sabater en un comunicado. Las ventas de BDS durante los últimos doce meses, hasta el pasado mes de agosto, fueron de 16,5 M$. La compañía americana cuenta con una amplia red comercial y ofrece a sus clientes servicios personalizados de I+D, así como asesoramiento técnico.

Ramón Sabater explica que BDS Natural Products representará una nueva plataforma donde se podrán procesar y distribuir los productos que actualmente se fabrican en España, "permitiendo implementar importantes sinergias que harán que, tanto los clientes de BDS como de Sabater, puedan disponer de todo el completo porfolio, en las mejores condiciones y con el mejor servicio".

José Sabater, presidente de la compañía, subraya que “la adquisición de BDS Natural Products es consecuencia del plan industrial de Sabater Spices, uno de cuyos objetivos se centra en aumentar nuestra presencia en Norte América a través de la amplia gama de productos que desarrolla nuestra compañía, y que ya nos ha llevado a convertirnos en una de las empresas de especias con más crecimiento en el mercado norteamericano”.

'Sabater Spices', que destina el 100% de su producción a industria (sacos de 10 a 25 Kg y Big Bags de 500 a 1.000 Kg), prevé concluir el presente ejercicio 2020-2021 (cerrará las cuentas el próximo 31 de marzo de 2021) con unas ventas de unos 85 M€, lo que supondría un crecimiento del 4,5%. El 90% de su facturación procede de exportaciones, con presencia en más de 80 países. En volumen, mueve anualmente unas 29.500 t de especias y condimentos.

La sede central y planta principal de la empresa se encuentra en la localidad murciana de Cabezo de Torres. Además, el grupo cuenta con otro centro productivo en Qingdao (China) y delegación comercial en Estados Unidos. 'Sabater Spices' está controlada en un 70% desde 2016 por la capital riesgo Portobello.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters