Planeta Huerto, ecommerce especializado en la venta de productos ecológicos y sostenibles, presente en España y Portugal, acaba de lanzar su nueva línea de productos de marca propia, que lleva como nombre el de la misma empresa. Se trata de una gama de productos ecológicos y/o naturales que abarca distintas categorías de alimentación, cosmética natural, suplementación y cosmética natural para bebés.
El objetivo de este lanzamiento, cuyos productos ecológicos ya están a la venta en Planeta Huerto, "es cuidar de la salud de las personas, así como del planeta, bajo el compromiso de ofrecer la mejor calidad a un precio totalmente asequible", señala Alfonso Sánchez, cofundador y director de Planeta Huerto.
En cuanto a la categoría de alimentación, el propósito de la marca alicantina es "democratizar el producto ecológico de la mano de precios muy competitivos con el fin de que cada vezsean más las personas que apuesten por una alimentación ecológica", indica Sánchez. Además, la firma apuesta por packagings con el menor impacto posible y, en el caso de incluir plástico, siempre de plástico reciclable. Así, en esta nueva línea de Planeta Huerto se incluyen alimentos como pasta, harinas, legumbres, cereales o frutos secos, entre otros.
En cuanto a la suplementación, "desde Planeta Huerto somos conscientes de que, en ocasiones el cuerpo necesita un extra y, por ello, nace esta gama con el fin de sumar un aporte natural". En esta sección, la marca ofrece productos como superalimentos, vitaminas o complementos alimenticios.
Planeta Huerto también apuesta en cosmética por productos 99% naturales, para cuidar la piel y el cabello, hechos en Alicante, "favoreciendo la fabricación de cercanía y el apoyo a laboratorios locales". Esta línea, que cuenta con certificación vegana, ofrece también alternativas 'less waste', de champús sólidos. Su packaging, tanto de plástico como de cartón, es reciclado y reciclable.
Asimismo, en la línea de cosmética infantil de Planeta Huerto, se pueden encontrar productos para bebé, como gel, champú o crema hidratante, todos ellos, elaborados en un 99% por productos naturales y con certificación vegana, además de haber sido dermatológicamente testados.
"Planeta Huerto se ha construido siempre siguiendo los intereses y necesidades de nuestros clientes. Nuestra marca es un paso más en esta continua búsqueda de conectar con ellos ofreciéndoles el mejor producto a un precio razonable. Cabe destacar que tenemos un feedback enorme por su parte, durante todos estos años, a través de opiniones, reseñas o sugerencias. Y el análisis de toda esa información es lo que nos ha permitido desarrollar gamas de producto que responden a sus necesidades y preferencias reales", afirma Alfonso Sánchez.
Recordemos que Planeta Huerto fue adquirida en 2018 por el grupo Carrefour, a través de la especialista francesa en alimentación ecológica Greenweez, filial también de la multinacional, desde su compra en 2016. Recientemente, además, Carrefour daba un paso más en su estrategia de fortalecimiento de su actividad de distribución orgánica especializada, con la adquisición en Francia de la cadena minorista de supermercados Bio C' Bon, que se une a la compra de Bioazur el pasado mes de octubre, a través de su filial So.bio, propiedad de Carrefour desde 2019. También el pasado año, en Italia, el grupo galo se hacía con la plataforma de ecommerce especialista, Sorgente Natura.







