Abrir menú

VOG avanza en la temporada con expectativas positivas y diferentes acciones

VOG avanza en la temporada con expectativas positivas y diferentes acciones

"Óptima calidad, calibre algo mayor con respecto al de la temporada pasada y mayor disponibilidad de manzanas biológicas" son algunas de las principales características de la nueva cosecha de manzanas de VOG, que caracterizan, también en España, una temporada rica en iniciativas dirigidas a los profesionales y a los consumidores finales. “Este año nos presentamos en el mercado español con una calidad que nos aporta una gran satisfacción, y los primeros indicios que el mercado nos ofrece son ciertamente positivos", comenta Klaus Hölzl, director de ventas del consorcio.

También este año, VOG estará presente en el mercado español con un surtido completo, diseñado para satisfacer los gustos de los consumidores y las necesidades de sus clientes durante los 12 meses del año, con marcas como las propias 'Marlene' y 'Bio Marlene', además de Kanzy, Envy, Pink Lady, Jazz, Yello y Crimson Snow. “En esta temporada será particularmente significativa la presencia de nuestras manzanas 'Bio Marlene'. Las cantidades de referencia biológica, como se prevé, aumentan de año en año: en este año, la cosecha ha sido notablemente superior respecto a la de la temporada pasada, en cerca de un 40%”, continúa Hölzl.

En cuanto a 'Marlene', este año celebra su 25 aniversario. Con tal motivo, es protagonista de una iniciativa artística internacional, iniciada el 15 de septiembre, que invita a representar todo aquello que evoca la marca a través de la creación de una obra de arte personal. “Es un proyecto que, estamos seguros, nos permitirá aportar positividad y energía a nuestro sector”, afirma Hannes Tauber, responsable de marketing. Las actividades relacionadas con las celebraciones por el aniversario también involucran a los canales especializados de venta al por menor. En este periodo se están distribuyendo en los mercados mayoristas 2.000 kits informativos especiales para ellos. Los minoristas encontrarán en su interior 25 bolsas ecológicas para fruta y verdura, un cartel multiuso para usar en sus instalaciones, y una carta de presentación con un resumen de todas las iniciativas puestas en marcha para celebrar este importante aniversario. “La venta al por menor especializada es un canal muy importante para nosotros, a través del cual hemos podido transmitir oportunamente los valores de 'Marlene' a lo largo de los años", explica Tauber. Durante el mes de octubre, VOG también estuvo presente en Fruit Attraction Live Connect.

“Tenemos mucha confianza. El mercado español siempre es muy importante para 'Marlene' y lo seguimos con una especial atención” concluye el director, Walter Pardatscher. VOG está constituido por 12 cooperativas que agrupan a más de 4.600 empresas familiares que trabajan 11.000 ha de manzanares (el 92% de las mismas con una gestión integrada de plagas, el restante 8% con agricultura biológica) entre Merano, Bolzano, Bressanone y la Bassa Atesina. La producción anual media se sitúa en torno a las 500.000 t, con una facturación que sobrepasa los 450 M€. Comercializa sus más de treinta variedades de manzanas en 65 países del mundo entero y es miembro de importantes clubes varietales. Está avalado por las certificaciones GLOBAL G.A.P., AGRIOS, IFS e ISO 9001:2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters