Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Yammy' abre una nueva vía de negocio e intentará introducir en retail su "alta cocina triturada"

Yammy abre una nueva vía de negocio e intentará introducir en retail su alta cocina triturada

Gourmondo Alimentación, empresa especializada en alimentación infantil ecológica con su marca 'Yammy', acaba de abrir una nueva vía de negocio con el lanzamiento de 'Mitata', una gama de recetas de elaboración artesanal para mayores, por lo que se presentan trituradas, para personas que precisan de dietas blandas, bien porque hayan tenido una cirugía bucal, de esófago, o sufran una gastroenteritis o disfagia. La novedad radica, además, en que Gourmondo tratará de introducir esta gama en retail, donde intentará hacerse un hueco en los lineales de platos preparados, en los que considera que puede asumir un mayor potencial. Este canal lo complementará con su presencia en farmacias y con la venta online, a través de su propia tienda ( mitatacocina.com ) y de terceros.

En una primera fase, las seis recetas lanzadas (ragout de ternera, cocido de garbanzos, arroz a banda con marisco, pollo al chilindrón, menestra con jamón ibérico y merluza en salsa verde) no llevan certificación ecológica, ya que considera que el target será casi en su totalidad personas mayores y el sello bío no será tan relevante. En un segundo paso, no obstante, la empresa ya ha previsto una ampliación de la gama con certificación ecológica, una vez que la marca esté más popularizada y se abra el abanico de consumidores a personas más jóvenes (para sus familiares mayores) y para usos complementarios a los inicialmente previstos. 'Mitata' se comercializa en tarros de vidrio de 340 g, con un pvp recomendado de unos 3,90 € unidad.

Según explican fuentes de la dirección de la compañía, como ya sucede con 'Yammy', la elaboración se hace mediante un acuerdo con un tercero, ya que el volumen todavía no justifica el realizar una inversión para la producción directa, aunque la intención es dar este paso en un futuro. En la elaboración de 'Mitata' solo "se utilizan ingredientes 100% naturales, de temporada". La empresa ha apostado por un proceso de cocinado artesanal, pero en ollas de mayor tamaño y en pequeños lotes, elaborados en un espacio alquilado en unas instalaciones en La Rioja. La gama estáadaptada a dietas especiales, por lo que es baja en grasas saturadas, sin sal añadida, ni gluten, leche y la ausencia de almidones, aromas u otros ingredientes que "nuestras abuelas no utilizan en casa".

'Yammy' continúa su desarrollo

Respecto a 'Yammy', la marca de alimentación infantil bío de Gourmondo, prosigue su desarrollo, que no es fácil en un mercado, el de la alimentación infantil, en el que hay una dura competencia y en la que generalistas como 'Hero' y 'Nestlé' han apostado definitivamente por el sello bío -algo que también está haciendo incluso la MDD-. 'Yammy' se lanzó al mercado a mediados de 2017 y en 2018, su primer ejercicio completo, las ventas rozaron los 250.000 €. Esta cifra se incrementó un 18% en 2019 y al cierre de 2020 preveía una evolución también positiva. A nivel retail, la enseña está presente en Corte Inglés-Hipercor, Alcampo, E. Leclerc, Ametller y en las cadenas de alimentación ecológica Veritas y Herbolario Navarro.La expansión de 'Yammy' pasa por ampliar estos acuerdos a otras grandes cadenas a nivel nacional. Retail y canal online aportan actualmente un 80% de sus ventas, frente al 20% de farmacias y especialistas bío.

'Yammy' reúne en su propuesta de alimentación infantil cuatro tendencias: certificación ecológica, superalimentos, elaboración artesanal y nuevos sabores y texturas. Gourmondo Alimentación es un proyecto puesto en marcha por Alfredo de Lara y Lola Zozaya. La firma, con sede en Madrid, amplió a principios de este año su capital social en 145.098 €, hasta los 185.098 actuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters