Abrir menú

Europastry anuncia su compromiso de utilizar harina 100% sostenible

Europastry anuncia su compromiso de utilizar harina 100% sostenible

El líder nacional del sector de masas congeladas, Europastry, anuncia nuevas medidas en materia de sostenibilidad, que en este caso pasan por su compromiso de utilizar harina 100% sostenible. En el sector de la panificación la sostenibilidad está estrechamente ligada a las buenas prácticas en la siembra, cultivo y molienda de los cereales utilizados para elaborar los productos, ya que el 70% de las emisiones de C02 provienen de la siembra y el cultivo del trigo. ¿Qué implica la nueva medida anunciada por Europastry? La implementación de buenas prácticas con los agricultores locales, el uso de semillas certificadas, la reducción del uso de fertilizantes, la rotación de cultivos y la trazabilidad desde el campo a la mesa. Para identificar todos los productos elaborados con estas premisas, la compañía ha creado el sello 'Harinas Responsables'. Estas medidas se desarrollan a día de hoy en 5.300 hectáreas a este cultivo, y la compañía anuncia que extenderá su utilización a un total de 20.000 hectáreas en 2025.

Por otro lado, a corto plazo, con el foco puesto en 2021, la compañía asuma otros objetivos, como reducir el 36% de emisiones de su huella de carbono, el 28% del consumo de agua y el 8% de su consumo de gas con respecto a 2020. En palabras de Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, "todos los actores dentro de la cadena alimentaria tenemos que colaborar e implicarnos para que el planeta sea habitable para nuestros hijos. ¿Qué dirán de nosotros las próximas generaciones si traspasamos el punto de no retorno cuando aún tenemos los medios para no hacerlo? Junto a nuestros proveedores y clientes queremos liderar este cambio".

Según traslada la compañía, otras áreas de trabajo en la lucha contra el cambio climático pasan por elaborar productos con ingredientes de origen 100% natural y con procesos que utilizan energía 100% verde proveniente de fuentes renovables. En este sentido, su apuesta por la energía verde en todas sus plantas de producción estaría evitando la emisión de 50.000 toneladas de CO2 al año. Igualmente, señala el envasado de sus productos con packagings reciclables y su distribución bajo criterios de sostenibilidad, mediante flotas sostenibles que incluyen bicicletas eléctricas, camiones propulsados por gas natural y mega camiones con mayor capacidad de carga, así como a través de la optimización de rutas logísticas, la utilización de combustibles menos contaminantes o la intermodalidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters