Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Maskom' alcanza el medio centenar de tiendas en la provincia de Málaga

Maskom alcanza el medio centenar de tiendas en la provincia de Málaga

La cadena malagueña 'Maskom' sigue apostando fuerte por su mercado natal, el malagueño, en el que acaba de estrenar un nuevo supermercado y alcanzar el medio centenar de puntos de venta. El nuevo establecimiento está ubicado en la localidad costera de Torremolinos, en el barrio El Calvario, y dispone de una superficie de 2.000 m2 y 60 plazas de aparcamiento. Con estas dimensiones, la tienda recién estrenada, que ha supuesto una inversión de 1,2 M€, se convierte en la de mayor superficie de la cadena hasta el momento. El supermercado, situado en el mismo local que hasta el pasado mes de julio ocupaba Mercadona, ofrece un surtido de más de 8.000 referencias, así como las secciones de carnicería y charcutería al corte, frutería, panadería, pescadería y secciones especiales de productos bío, ecológicos y comida saludable.

Según la distribuidora, este supermercado se convertirá en el buque insignia de la compañía en cuanto a innovación y dimensiones. Dotado de mobiliario ergonómico e instalaciones de ecoeficiencia energética, el centro dispone de iluminación LED de última generación, estanterías más ligeras con menos metal y equipos de frío comercial de bajo consumo. Además, cuenta con servicio de reparto a domicilio y compra online. La tienda se suma al supermercado que la cadena ya opera en el municipio, bajo la enseña 'Maskom One' y con 130 m2, en la playa de La Carihuela.

50 tiendas en Málaga

Esta apertura, la única que ha realizado la cadena en lo que va de año, permite a Maskom alcanzar el medio centenar de supermercados en la provincia de Málaga, con una sala de venta conjunta de 28.796 m2, según datos de Alimarket Gran Consumo. A cierre de 2019, el informe sobre distribución alimentaria en Andalucía publicado por Alimarket situaba a la distribuidora en la séptima plaza, con una cuota del 5,5%, gracias a los 49 puntos de venta que gestionaba en el momento.

Al margen de esta apertura, Maskom está inmersa "en un proceso de actualización integral de nuestro parque de supermercados, adecuándolos a la nueva imagen de marca y mejorando las instalaciones para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra ampliada". Los planes de la malagueña pasan por tener toda su red comercial actualizada y modernizada en el plazo de dos años. Asimismo, entre sus proyectos para los próximos ejercicios destaca la puesta en marcha de un nuevo modelo de supermercado en el Mercado de la Merced de Málaga.

Además de los puntos de venta situados en la provincia de Málaga, Maskom cuenta con dos establecimientos en Sevilla, de 514 m2, y la localidad sevillana de La Roda de Andalucía, con 195 m2 de superficie.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters