Abrir menú

Iberia ofrece 'Plátano de Canarias' en el catering de sus vuelos

Iberia ofrece Plátano de Canarias en el catering de sus vuelos

Los clientes de Iberia podrán consumir a partir de ahora 'Plátano de Canarias' durante sus vuelos. La aerolínea española ha llegado a un acuerdo con la enseña de fruta gestionada por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) para incluir sus productos en el catering de los aviones. De momento, la alianza abarca los trayectos a Nueva York, aunque, según explican fuentes de la entidad isleña, se ampliará más adelante a otros destinos de largo radio.

La iniciativa nace a raíz, conforme a las mismas fuentes, de la creciente demanda de los pasajeros, los cuales reclamaban la presencia en el avión de la segunda fruta más consumida de España. En consecuencia, Iberia ha decidido incorporar 'Plátano de Canarias' a su menús con el objetivo de ofrecer a sus clientes los mejores productos, mientras que los productores canarios han encontrado una alternativa para canalizar parte las ventas que tradicionalmente dirigían al sector de hoteles, restaurantes y cafeterías (horeca), muy afectado por el Covid-19.

“Nuestra compañía ha apostado siempre por ofrecer productos de calidad nacionales y 'Plátano de Canarias' cumple estos requisitos. Es de cercanía, de producción local y sostenible con el medio ambiente. Además, se ha convertido en una de las señas de identidad no solo de los canarios, sino de los españoles”, manifiesta Gabriel Perdiguero, director de Clientes de Iberia.

Por su parte, el presidente de Asprocan, Domingo Martín Ortega, subraya que “la incorporación del plátano de Canarias en vuelos de largo radio de Iberia supone un reconocimiento de la compañía al trabajo y dedicación de los productores canarios. El plátano de Canarias es el único del mundo que cuenta con la distinción de IGP, gracias a sus técnicas de producción local, que cumplen con los estándares europeos, y a la calidad propia del producto. Gracias a este acuerdo, estoy convencido de que estos atributos volarán más alto que nunca”. Martín ha confirmado que también estarán disponibles en la sala VIP de la aerolínea del aeropuerto Madrid-Barajas.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) está integrada por las OPPs Agrícola Llanos de Sardina, SAT Agricultores de Tenerife, Grupo Regional de Cooperativas Plataneras (Coplaca), Cooperativas Unidas de La Palma (Cupalma), SAT Europlátano y SAT Plataneros de Canarias. Su función es coordinar el control técnico y medioambiental de la producción, y gestionar y promocionar la marca ‘Plátano de Canarias’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters