Abrir menú

Mondelez se lanza a por el público joven combinando ‘Chips Ahoy!’ y ‘Oreo’

Mondelez se lanza a por el público joven combinando ‘Chips Ahoy!’ y ‘Oreo’

Mondelez sigue recurriendo a la innovación como palanca de crecimiento en su negocio de galletas, el que le aporta su mayor volumen de negocio en España, de ahí que acabe de ver la luz su nueva galleta ‘Chips Ahoy! Extra Oreo Creme’, en la que se unen dos de sus principales marcas de la categoría, con cuotas de penetración del 15% (‘Chips Ahoy!’) y el 21% (‘Oreo’) e índices de notoriedad superiores al 95%, según Kantar.

“Con este lanzamiento, profundizamos en nuestra estrategia de dar un mayor peso a los mercados y a los consumidores locales al tiempo que estrechamos lazos y conectamos con los jóvenes, ofreciéndoles la galleta ideal para momentos de indulgencia”, indica Esther Baldó, Brand Manager de ‘Chips Ahoy!’. De hecho, los jóvenes son el público objetivo de esta nueva referencia, en la que se combinan dos de sus marcas favoritas. Concretamente, según diversos estudios de Kantar, el 71% de los consumidores de ‘Chips Ahoy!’ son jóvenes y ‘Oreo’ logra una penetración en hogares con jóvenes de más del 40%.

Este lanzamiento se suma al resto de acciones desarrolladas por ‘Chips Ahoy!’ encaminadas a conectar con los consumidores españoles jóvenes, dentro de su estrategia Local First, entre las que destacan el lanzamiento de un videojuego a través de los filtros de Instagram o el patrocinio del equipo de League of Legends G2 Arctic, finalista de la Superliga Orange.

Esta nueva referencia completa la gama ‘Extra’ de ‘Chips Ahoy!’, formada hasta la fecha por tres galletas (‘Extras Chocolate’, ‘Extra Tiernas’ y ‘Extra Pepitas’) y refuerza su oferta en la categoría de especialidades, la segunda más importante del mercado galletero, con una cuota en volumen del 29,76% y del 38,7% en valor, según los datos de IRI para el TAM a 24 de mayo de 2020, incluidos en el Informe sobre el mercado de galletas publicado por Alimarket el pasado mes de septiembre. Precisamente, Mondelez lidera este segmento en valor, con una cuota de mercado del 22%. En volumen, su penetración alcanza el 13,7%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters