Abrir menú

Pink Lady avanza en sostenibilidad y en diferentes acciones en el mercado español

Pink Lady avanza en sostenibilidad y en diferentes acciones en el mercado español

Pink Lady avanza en materia de sostenibilidad y en la puesta en marcha de diferentes acciones para la temporada en nuestro país. En el primer caso, desde hace varios años la asociación de manzanas club se ha involucrado en el diseño ecológico de sus envases en un esfuerzo por satisfacer las expectativas de los consumidores y desarrollar soluciones permanentes para los centros. Como parte de esta carta de compromiso, recientemente anunciaba el objetivo, a partir de esta temporada, de ofrecer una gama de envases reciclables, compostables o biodegradables.

"Tras una rigurosa evaluación de las soluciones actualmente disponibles en torno a cuatro criterios, a saber, el diseño ecológico, el impacto económico, el rendimiento técnico/industrial y la percepción de los consumidores, se han aprobado varios envases para el lanzamiento de esta temporada 2020/2021", comentan desde Pink Lady. Se trata de bandejas 100% de cartón para las marcas 'Pink Lady Bio' y 'Crip’s Bio', bandejas 100% de cartón en una selección de marcas europeas, y uso generalizado de películas expandibles y flowpacks de compost doméstico para las marcas 'Pink Lady' y 'Pinkids'. Estos envases de cartón, apunta, se fabrican con materiales procedentes de la silvicultura sostenible a través de la certificación FSC.

"La lucha contra los plásticos constituye una cuestión social sólida y es uno de los objetivos de la carta de compromiso de Pink Lady Europa. Las múltiples innovaciones en este ámbito abren nuevas perspectivas para limitar el impacto en el medio ambiente, y la asociación está comprometida a explorarlas "para seguir ampliando la sostenibilidad de nuestra red y responder a sus limitaciones técnicas y económicas, a la vez que protege las manzanas y contribuye a la preservación del planeta".

La sostenibilidad también llega a los artículos promocionales previstos para la campaña, por ejemplo en el caso del embalaje, que fabricará en papel kraft 100% reciclable para sustituir el plástico. Asimismo, en esta nueva temporada se fabricarán nuevas bolsas de algodón, certificadas por la Norma Mundial para Textiles Ecológicos (GOTS), que define los requisitos para el respeto de los criterios ecológicos y sociales para la industria textil. En el caso de los bolígrafos, normalmente destinados a las operaciones de 'Pinkids', de ahora en adelante utilizará un material elaborado a partir de paja de trigo.

Nueva plataforma online para fruterías

Mientras, la asociación ha dado a conocer algunas novedades para dinamizar las ventas en el mercado español, en una temporada en la que prevé a nivel global 190.000 t de manzanas Pink Lady, con un crecimiento del 19% frente al año anterior. Una de ellas es el lanzamiento de una nueva plataforma online que pretende convertirse en una gran Comunidad: www.comunidadpinklady.es. Es un club dedicado exclusivamente al detallista tradicional, y que "será el nexo de unión con estos profesionales que siguen trabajando sin descanso, también en estos tiempos de pandemia. Nace con el firme propósito de ofrecer incentivos de valor para ellos y sus clientes, así como promociones con las que generar mayor negocio para sus tiendas".

Las fruterías que quieran formar parte de la Comunidad y se den de alta registrándose en la web del club recibirán un kit de Bienvenida con un plumífero, gorro o delantal, así como material promocional y shopping bags para regalar a sus clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters