Abrir menú

'Litoral' apuesta por lo ecológico con su nueva gama

Litoral apuesta por lo ecológico con su nueva gama

Nestlé España sigue revitalizando su marca de platos preparados ambient 'Litoral', con la que lidera este mercado en libreservicio. Para ello, ha reforzado su línea más clásica con una gama ecológica y con productos de proximidad, bajo el nombre de 'Litoral Ecológico'. Se trata de una nueva línea de recetas elaboradas con ingredientes 100% naturales, provenientes de cultivo ecológico y de origen local.

Para el lanzamiento, se ha apostado por dos recetas de legumbres clásicas (lentejas y garbanzos), ambas con sofrito de aceite de oliva virgen extra. La primera incluye lentejas de la variedad pardina cultivada en Tierra de Campos (León, Palencia, Valladolid y Zamora). Los garbanzos (variedad pedrosillano) provienen de la Vega de Carmona en Andalucía. Ambas se elaboran, como el resto de la categoría, en la fábrica de Nestlé ubicada en Gijón (Asturias).

La búsqueda de lo natural y sano es una de las principales tendencias del sector de platos preparados ambient en los últimos años, que busca aunar comodidad con nutrición saludable. La nueva gama de 'Litoral' encaja perfectamente en esta línea, además de un mayor respeto por el medio ambiente, no solo por ser de cultivo ecológico, sino porque su origen local permite una reducción del CO2 derivado del transporte. La nueva gama se suma a otras innovaciones de 'Litoral' como 'Vegetal +', con superalimentos (chía, quinoa y kale), o las variedades reducidas en grasa, que presentó a principios de 2020 y que se recogen en el último Informe Alimarket de Soluciones de Comida Ambient.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters