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'Alimentos de España' ficha al chef José Andrés

Alimentos de España ficha al chef José Andrés

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha iniciado una novedosa campaña de comunicación masiva, de ámbito nacional, con el chef José Andrés. Se lleva a cabo bajo el paraguas de la marca 'Alimentos de España' y con el eslogan El País Más Rico del Mundo, que defiende el reconocido e internacional cocinero español. "Es la campaña más emocional de las realizadas hasta la fecha. En un momento como el actual, de pandemia, esta campaña trata de apelar al sentimiento de toda la población, para que se sienta orgullosa de los alimentos de España y de quienes intervienen en su producción".

La campaña tiene un presupuesto de 2,3 M€ y se llevará a cabo hasta finales de 2021. "La publicidad digital, exterior y televisiva se inició a comienzos de noviembre y llegará a radio y prensa escrita. Los medios digitales serán grandes aliados de la campaña, que en este ámbito se apoyará en personalidades del mundo del deporte, la música, la moda, el cine y la televisión. Además de la campaña genérica, habrá subcampañas para los productos pesqueros, ibéricos, ecológicos, con calidad diferenciada, así como otras centradas en el origen de los alimentos y en la lucha contra el desperdicio", se traslada desde el Mapa.

Esta campaña de promoción de los alimentos de España se suma a otras realizadas antes, como El Arte del Saber Hacer, Alimentáis Nuestra Vida y la reciente campaña internacional Spain Food Nation, que se ha apoyado en cocineros como Ferran Adrià y cuyos objetivos describe José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, en una entrevista en Alimarket. "La marca 'Alimentos de España' es promoción y prestigio de nuestros alimentos. Es una marca que se ha convertido en paraguas para todas las actividades de promoción, que van desde presencia en ferias hasta la aparición en medios de comunicación. Para llegar a los ciudadanos, hemos optado por los medios de comunicación, estamos saliendo a televisión, a radio, internet, etc. y realizando acciones en marquesinas, estaciones de metro, etc.", explica Herrero.

Jose Andrés pone en valor la riqueza alimentaria de España

En la presentación de la campaña El País Más Rico del Mundo, el ministro, Luis Planas, agradeció "el trabajo del sector agroalimentario durante la pandemia, por un esfuerzo, que seguirá estando ahí en el futuro, porque el sector agroalimentario va a ser uno de los pilares fundamentales de la recuperación social y económica de nuestro país. La calidad de los alimentos españoles debe ser un motivo de orgullo y de unión para el conjunto de la sociedad. España cuenta con 375 figuras de calidad diferenciada, que suponen la punta de lanza del sector agroalimentario, a lo que se suma el buen hacer de los cocineros españoles. Este conjunto de alimentos y gastronomía forman una combinación imbatible que queremos poner en valor en este momento y de cara al futuro", declaró.

"España es el país de la variedad y de la calidad alimentaria, del sabor y de la experiencia gastronómica, el lugar del mundo donde más “rico” se come. A la transmisión de este mensaje ayuda la creatividad sobre la que se sostiene la proposición, con paisajes dotados de cierto onirismo y creados con alimentos, y el personaje que realiza el aserto, el chef José Andrés, con quien se consigue penetración y credibilidad", se recoge en la comunicación de la campaña.

En las piezas, José Andrés relata: "Cuando llegué a Washington por primera vez, me preguntaron de dónde venía. Yo les dije que del país más rico del mundo. Les conté que, en mi país, hay bosques minúsculos, donde reside el secreto de nuestra longevidad y que tiene árboles donde nace oro, oro líquido. Les conté que los bancos más importantes están en el mar. Les conté todo eso y, desde ese día, nadie dudó que venía del país más rico del mundo". Ahora, con la campaña El país Más rico del Mundo, se quiere que esta riqueza sea apreciada también en España. Para ello, "la campaña se focaliza en la diversidad del territorio español, vinculándolo con la gastronomía, el turismo y la cultura. En esta campaña, se aglutinan temas como el origen, la proximidad, variedad, productos de temporada y calidad".



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