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GA Alimentaria crece un 19% tras la reorganización y concluye la ampliación de su fábrica

GA Alimentaria crece un 19% tras la reorganización y concluye la ampliación de su fábrica

El Grupo GA Alimentaria, fabricante de margarinas, aceites vegetales y grasas, acaba de completar la primera fase de su proyecto inversor anunciado en 2019, para duplicar y mejorar su capacidad productiva y de almacenamiento. Un proyecto que se presupuestó en 2,1 M€.

El grupo cuenta ahora en Picassent con una capacidad de producción de hasta 200.000 t anuales y más de 18.000 m2 de instalaciones.

Una de las líneas instaladas está pensada exclusivamente para productos de origen vegetal (fabricados sin leche ni trazas de leche). En este sentido, cabe recordar que la empresa presentó a comienzos de este año la reformulada gama de margarinas 'Luxmar', como respuesta a la creciente demanda por parte de los consumidores de productos vegetales, y las incorporó al retail en los supermercados e hipermercados de la cadena Carrefour.

El objetivo es “dar respuesta a los nuevos retos del mercado y a los planes de expansión del grupo, que sigue abordando nuevos mercados, incluso con la pandemia que estamos viviendo, y que apuesta por ofrecer una mayor capacidad y calidad de respuesta en el servicio”, asegura el CEO de GA Alimentaria, Javier Cases.

Las ventas internacionales alcanzan el 40%

GA Alimentaria es fruto de la unión de las empresas Gracomsa y Doccas Food desde finales de 2019, con el objetivo de crecer y expandir su negocio. Precisamente, los resultados obtenidos por la compañía en dicho ejercicio le han permitido seguir con su plan estratégico. De ese modo, en 2019 obtuvo una facturación de 40 M€, un 19% superior a la alcanzada el año anterior.

En este contexto, destaca el volumen de las ventas internacionales que han conseguido superar el 40%, ya que GA Alimentaria ha consolidado su presencia en más de 60 países, con especial incidencia en el mercado europeo. Este crecimiento “va unido a la colaboración con partners estratégicos que encuentran en nosotros una alianza perfecta debido a la alta rentabilidad, un riguroso control y un servicio de la más alta calidad”, concluye Javier Cases.

La firma también está apostando -junto a sus proveedores- por nuevas soluciones de packaging "más ecológicos, biodegradables y bajo el paradigma de las 3R, que responde a nuestro modelo circular guiado por la sostenibilidad”, sostiene Cases.

Perteneciente al holding empresarial español Nuova Sesac, GA Alimentaria fabrica más de 300 referencias con formulaciones adaptadas al gusto de los consumidores en cada territorio, segmento y cliente. Su actividad se dirige principalmente a la industria, pero también distribuye en los canales horeca, retail y bakery.



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