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Todos los formatos de ‘Lanjarón’ serán 100% de r-PET en 2021

Todos los formatos de ‘Lanjarón’ serán 100% de r-PET en 2021

'Lanjarón', propiedad de Aguas Danone, ha anunciado que todas sus botellas estarán hechas con el plástico de otras botellas en 2021. La marca se adelanta a la fecha inicial prevista para 2025 y se convierte en la primera marca de Aguas Danone en España en completar esta transición, alcanzando el fin que persigue con la apuesta por la circularidad: producir sus botellas sin extraer nuevos recursos al planeta. Este compromiso se verá materializado con la transición en toda su gama a formatos 100% r-PET, que se prevé efectiva para septiembre.

‘Está en nuestras manos ofrecer nuestros productos de la manera más sostenible posible’, afirma François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone en España. Y sigue: “la circularidad es nuestro objetivo de negocio desde que integramos r-PET por primera vez hace más de 10 años y estamos orgullosos de poder anunciar que es una meta ya real para nuestra marca líder en sostenibilidad, 'Lanjarón'. Un hito que, respondiendo a nuestra filosofía ‘One Planet. One Health’, siempre presente en todas las dinámicas de Aguas Danone, nos permite hacer realidad el ‘bottle to bottle’ y reaprovechar los recursos existentes sin extraer nuevos recursos del planeta”.

Ligado a este hito sostenible, y en línea con su apuesta continua por la búsqueda de la circularidad, 'Lanjarón' anuncia además un nuevo formato de tapón que mejora la reciclabilidad del plástico de los envases al no separarse de la botella, disponible en el mercado en las próximas semanas. “El tapón que se queda”, formado por plásticos 100% reciclables, es un tapón que queda unido a la botella, y que, por tanto, hace más efectivo el proceso de reciclaje al consumidor que tiene un único elemento para desechar. A la vez que permite asegurar que todo el envase llegue al contenedor de reciclaje amarillo.

Este tapón ofrece también una ventaja funcional por el hecho de estar pegado totalmente a la botella y se trata de una innovación para la que la marca ha contado con la opinión de los consumidores y seguirá haciéndolo de ahora en adelante pidiendo sus opiniones directamente para poder optimizar este tapón y encontrar la mejor solución y funcionalidad posible. El nuevo formato estará disponible en las botellas de 1,25 l 100% r-PET de 'Lanjarón' y progresivamente se irá aplicando al resto de formatos de la marca.

El compromiso con el medioambiente forma parte del ADN del agua mineral natural 'Lanjarón' desde su nacimiento. El motivo no es otro que su origen privilegiado, pues se origina en las cumbres del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986. De esta forma, desde la compañía se ha trabajado siempre con la mente puesta en la protección de la naturaleza.

Hace diez años que introdujo por primera vez el plástico de origen vegetal y en 2018 lanzó su primera botella 100% con plástico reciclado dedicando sus beneficios a la financiación de diferentes acciones de lucha contra el abandono de residuos y en pro de la economía circular.

Además, tal como afirma Irene de la Torre, responsable de compras y medioambiente de Aguas Danone en España, la marca tiene el foco puesto también en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2): “el envase tiene un gran protagonismo en términos de cambio climático, pero no podemos obviar el resto de la cadena de valor. Las operaciones y la logística tienen un gran impacto en el medioambiente también y estamos trabajando en ellos para que 'Lanjarón' neutralice al 100% sus emisiones en 2025 y sea una marca cero emisiones netas.”



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