Abrir menú

Cuna de Platero inicia la comercialización de su primera variedad propia de arándano

Cuna de Platero inicia la comercialización de su primera variedad propia de arándano

Cuna de Platero ha comenzado la fase de comercialización de su primera variedad propia de arándanos. Se trata de Cupla, "una variedad muy jugosa y de sabor dulce, fruto del trabajo de los últimos años en el área propia de I+D+i de la cooperativa". Para este año, la producción estimada se sitúa en torno a 500 t.

Tal como ha explicado su responsable, Juan Carlos García, “se trata de una planta adaptada a las características agroclimáticas de Huelva”. El trabajo de investigación de la cooperativa ha dado como fruto una "variedad de calibre entre L y XL, con una muy buena vida útil". El ciclo productivo de Cupla se alarga desde diciembre hasta finales de abril, teniendo la mayor parte de su producción desde mitad de enero hasta mediados de marzo. El área de I+D+i de Cuna de Platero, apuntan, "nació en 2016 para que la innovación tuviera protagonismo en todos los departamentos y procesos de la entidad".

Moguer Cuna de Platero está Integrada por más de 100 socios que reúnen una superficie de cultivo de 750 ha de fresa y unas 60 ha de frambuesas y arándanos, que le suministran el 100% de su volumen comercializado. Dispone de un centro de trabajo de más de 56.000 m2, con una nave de 18.000 m2, en la que puede envasar más de 45 t/h, gracias a sus 21 líneas de manipulado. Además, cuenta con túneles de congelación y viveros propios en Arévalo (Ávila), para la producción de plantas de fresas. Además de esta fruta, que representa el grueso de su volumen comercial, también distribuye frambuesas, arándanos, moras, pitaya y melocotones, mayoritariamente para exportar (alrededor del 70%) a casi todos los países de la UE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters