Abrir menú

'Plátano de Canarias' se alía con Glovo para acercar la frutería de barrio al consumidor

Plátano de Canarias se alía con Glovo para acercar la frutería de barrio al consumidor

'Plátano de Canarias' ha firmado una alianza con la plataforma digital de envíos a domicilio Glovo para poner en marcha un nuevo canal de venta de fruta y verdura a domicilio, denominado "La frutería de tu barrio". El objetivo del acuerdo es permitir que las fruterías tradicionales se inicien en el delivery y adapten su negocio a los nuevos hábitos de consumo, además de facilitar la compra de este tipo de productos en comercios locales y que los usuarios puedan recibirlos de forma rápida, cómoda y sencilla en sus hogares; siempre dentro de una misma localidad.

Así, 'Plátano de Canarias' se ha convertido en la primera enseña dentro del sector nacional hortofrutícola en abrirse directamente al canal delivery -de envío inmediato a domicilio- y lo hace poniendo en marcha una herramienta de ventas creada específicamente para negocios tradicionales de fruta y verdura. De hecho, posibilitará a los 5.000 comercios que actualmente forman parte de su Club de Fruterías operar a través de la aplicación de Glovo y ampliar con ello su radio de acción comercial e incrementar la capacidad para atraer a nuevos clientes.

"El proyecto representa un impulso para las fruterías y el comercio de proximidad español. La atomización de los canales de comunicación y los cambios en los hábitos de consumo -en tiempos de pandemia- hacen necesario que innovemos y nos adaptemos a las nuevas necesidades de un cliente que cada día es más exigente. Estamos comprometidos con las fruterías y queremos ofrecerles un apoyo más allá de lo testimonial, que represente una verdadera oportunidad para ellas", declara Domingo Martín Ortega, presidente de Asprocan.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) está integrada por las OPPs Agrícola Llanos de Sardina, SAT Agricultores de Tenerife, Grupo Regional de Cooperativas Plataneras (Coplaca), Cooperativas Unidas de La Palma (Cupalma), SAT Europlátano y SAT Plataneros de Canarias. Su función es coordinar el control técnico y medioambiental de la producción, y gestionar y promocionar la marca ‘Plátano de Canarias’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters