Abrir menú

Pastas Gallo mejoró su penetración en los hogares durante 2020

Pastas Gallo mejoró su penetración en los hogares durante 2020

Pastas Gallo ganó el año pasado la confianza del 71% de los hogares españoles, ampliando su penetración a 1,5 M de familias más que en el año anterior, según un estudio interno realizado por la compañía. Este hito sitúa a 'Gallo' como la marca número uno en ganancia de penetración en el sector de la alimentación, afirman en un comunicado.

El esfuerzo realizado por la compañía para dar respuesta a la situación y al nuevo paradigma de consumo se concentró en asegurar la presencia de pasta en los puntos de venta y ha sido una de las claves de estos resultados, pero no la única: ‘Nos hemos esforzado para seguir estando a la altura de las necesidades de nuestros consumidores -asegura Noemí García, directora de Marketing de la compañía.

El Grupo Gallo es líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, con una cuota en valor cercana al 35% en pasta seca y un volumen de 135.300 t en 2019, último dato disponible. La compañía cuenta con fábricas en Granollers, El Carpio y en Esparreguera, especializada en la elaboración de pasta multicereales y sin gluten.

En 2021 potenciará la innovación

Propiedad del fondo Proa Capital desde mediados de 2019, Grupo Gallo afronta los retos de un año de cambios orientados a la transformación y crecimiento de la compañía. Con Fernando Fernández al frente de la dirección general, este 2021 abre una nueva etapa cuyo objetivo será incorporar la innovación al concepto de negocio tradicional de la compañía, centrándose en un desarrollo importante de nuevas variedades que llevarán a la marca a conectar con nuevos consumidores y relanzar su posición en segmentos con potencial crecimiento.

‘Estamos ante un nuevos retos que afrontamos desde la ilusión y siempre con el firme propósito de seguir aportando soluciones de calidad que den respuesta a las necesidades de los consumidores’, concluye Noemí García.

Además de la implementación de medidas con la finalidad de garantizar la fabricación y el abastecimiento de pasta, el estallido de la pandemia se tradujo también en un compromiso con la población más vulnerable. Éste fue el objetivo de la alianza que Grupo Gallo estableció con los Bancos de Alimentos, a través de los cuales se distribuyeron 200.000 kilos de pasta que beneficiaron a más de un millón de familias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters